El UCAM pone fin a su mala racha en Lituania (83-93)
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El UCAM Murcia ganó por 83-93 en su primera visita a Lituania, donde dominó desde el salto inicial al Juventus Utena en un partido en el que puso fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas en la Liga Europea de Campeones de baloncesto.
Con ello cierra la primera vuelta en el grupo A con tres encuentros ganados y cuatro perdidos.
Comenzó lanzado y dos triples de Brad Oleson y uno de Alberto Martín, más una canasta de Sadiel Rojas, pusieron el 2-11 en apenas cuatro minutos.
Otro triple de Vítor Benite los hizo rebasar los 10 tantos de renta todavía en un primer cuarto de fluidez ofensiva y vigor defensivo por parte del UCAM (11-24).
El base Anthony Ireland tomó el mando y el Juventus Utena redujo algo su desventaja al llegar el primer parón obligado de la tarde (17-24).
El equipo universitario volvió a poner la directa nuevamente con la inspiración de Oleson y el poderío físico de Ovie Soko bajo los tableros, lo que le permitió obtener su máxima renta hasta ese momento, coincidiendo con el descanso (35-51).
El Juventus Utena, que parecía basarlo todo en el hacer ofensivo de los estadounidenses Ireland y LaRon Dendy -18 puntos entre ambos en la primera mitad-, estaba a merced de un UCAM que funcionaba como una máquina muy bien engrasada y con cada jugador asumiendo su rol.
En la reanudación, los de Ibon Navarro demostraron no estar dispuestos a llevarse ninguna sorpresa y no bajaron ni de intensidad ni de acierto.
Un triple de Clevin Hannah, el octavo en 13 intentos del equipo, estiró la diferencia hasta los 19 puntos (46-65) para desesperación del cuadro local, que no encontraba la forma de encontrar las debilidades de su oponente a pesar de que Jonte Flowers, otro estadounidense, aportaba puntos con continuidad.
Aunque quedaba mucho, los minutos fueron transcurriendo y el encuentro se convirtió en un intercambio de canastas, lo que ya le iba bien al conjunto español, cuyo triunfo no corrió peligro en ningún momento.
Además, la aparición en ataque de un poderoso Kevin Tumba hizo más grande la brecha (54-76), lo que convertía el tramo final casi en un trámite.
Lo más cerca de inquietar al UCAM que estuvo el Juventus, que había ganado los dos encuentros que había disputado en la competición como local, fue cuando se situó a 12 puntos (68-80) tras un parcial de 14-4 a seis minutos y medio de la conclusión, pero de ahí prácticamente no pasó.
Un tiempo muerto solicitado por Navarro hizo reaccionar a los suyos. Sadiel Rojas y sobre todo Oleson, éste con dos triples providenciales, tiraron de galones y casi terminaron de certificar la victoria (72-88).
Sin embargo, como queriendo darle emoción al final, el UCAM vio cómo su colchón bajaba a los 9 puntos (79-88), pero ya no había tiempo para mucho más, y menos después de que se señalara una falta antideportiva cometida sobre Hannah.
Ficha del partido:
83. Juventus Utena (17+18+24+24): Ireland (21), Flowers (13), Buterlevicius (3), Guscikas (11) y Dendy (21) -cinco inicial-, Siksnius (2), Korniienko (2), Zakas (-) y Kupsas (10).
93. Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto (24+27+25+17): Alberto Martín (4), Oleson (18), Rojas (13), Soko (8) y Delía (12) -cinco inicial-, Álex Urtasun (-), Benite (12), Hannah (13), Olaizola (-) y Tumba (13).
Árbitros: Apostolos Kalpakas, de Suecia; Marek Maliszewski, de Polonia, y Sergiy Zashchuk, de Ucrania. Sin eliminados.
Incidencias: Partido disputado en el pabellón Utena Arena ante unos 2.000 espectadores.