Cuspinera: "La línea exterior del UCAM Murcia es muy peligrosa"
El entrenador del Tecnyconta Zaragoza, José Ramón Cuspinera, ha advertido que línea exterior del UCAM Murcia, su rival del sábado, es "muy peligrosa"."Son peligrosos, muy peligrosos porque si estos jugadores entran en racha pararlos no es nada fácil. Necesitan dos décimas de segundo para levantarse y lo pueden hacer con medio metro con el defensor, no necesitan más", ha resaltado el preparador del conjunto aragonés en rueda de prensa.
El técnico vasco ha recordado que los murcianos son el primer equipo en tiros de tres lanzados de la Liga ACB y que el 75 % de los puntos del equipo los anota su línea exterior.
"Tienen a varios jugadores como Hannah, Alex Urtasun, Oleson, Benite y Lukovic, en el puesto de 4, que son todos, especialmente los primeros, muy buenos tiradores", ha analizado.
Preguntado por la irregularidad del equipo murciano ha recordado que cuando un equipo tira mucho de tres puntos es "muy difícil" pararlo si está acertado y entonces los partidos se van a muchos puntos. En caso contrario, el encuentro "se va a otro escenario".
"Por ello puedo imaginar que cuando un equipo tira tanto de tres como el Murcia, su irregularidad, más allá de que son un equipo nuevo, con entrenador nuevo y que necesitan un tiempo, depende del acierto que tiene para estar metido en el partido", ha examinado.
Sobre la posibilidad de que el técnico del UCAM, Ibón Navarro, pudiera plantear defensas alternativas mañana, ha indicado que no le preocupaba tanto esa posibilidad como que se las puede plantear y no las tenga preparadas.
De su equipo, "Jota" Cuspinera ha señalado que está bien, que intenta volver a las sensaciones que tuvo antes del parón FIBA y con ánimo de hacerlo bien y jugar un buen partido.
"Hay que volver a encontrar las sensaciones de grupo tras la marcha de Sergi García. Para nosotros es importante. Parece que la primera parte del Joventut las encontramos, luego no supimos adaptarnos al partido que se planteó y tenemos que estar preparados para, en cualquier escenario, ser capaces de jugar con continuidad como hicimos en la primera parte de Badalona", ha apuntado.
El entrenador del equipo aragonés ha negado que el equipo esté en una cuesta abajo. La prueba, según su opinión, está en la primera parte del encuentro en Badalona.
Cuspinera considera que deben encontrar otra vez la continuidad y espera que las dos derrotas que sufrieron con Barcelona y Unicaja en casa no les afecten más allá de que fueron contra equipos que tienen un talento superior al del conjunto maño.
El preparador del cuadro 'rojillo' piensa en la importancia del encuentro, toda vez que el UCAM Murcia solo tiene una victoria más que el Tecnyconta y que un triunfo sobre los pimentoneros les acercaría al objetivo de los doce que tienen marcado para lograr la salvación.
Con respecto al último fichaje, el del norteamericano Bo McCalebb, ha comentado que está "adaptándose" porque durante los últimos seis meses se ha entrenado individualmente pero que le falta "ritmo de competición de equipo".
"Está acostumbrándose al ritmo de arriba y abajo, conociendo a los compañeros, adaptándose a los sistemas e integrándose pero estamos muy esperanzados porque es un jugador que tiene mucha calidad, una explosividad física espectacular cuando está bien y espero que con el tiempo acabe dándonos mucho y alguna cosa desde ya porque tiene capacidad para aportar", ha destacado.
Cuspinera cree que antes de pensar qué puede aportar el jugador lo que hay que ver es cómo se adapta y cuál puede ser su papel en el equipo: "viene a aportar pero, sobre todo, a integrarse.