El Barcelona quiere alargar su buen momento en Sevilla
El Barcelona Lassa visita este domingo (12.30 horas) la pista del Real Betis Energía Plus, donde buscará alargar su buen momento que le ha permitido sumar cuatro victorias consecutivas entre la Liga Endesa y la Euroliga.El equipo azulgrana, segundo clasificado con un balance de diez victorias y cuatro derrotas en la competición doméstica, viaja a Sevilla en el mejor momento de la temporada después de superar el pasado jueves al todopoderosos CSKA de Moscú en el Palau Blaugrana.
Las victorias han coincidido con la apuesta de Sito Alonso por un quinteto inicial sin un base natural -Ribas, Navarro, Hanga, Moerman y Tomic- a lo que se ha sumado una mejora sustancial del equipo en la parcela defensiva.
Prueba de ello es que en las últimas cuatro victorias, el conjunto azulgrana ha encajado una media de 72 puntos, una cifra muy alejada de los registros completados en la última racha de seis derrotas consecutivas, cuando la media de puntos recibidos era cercana a los 87 puntos.
Más allá de los retoques defensivos, los jugadores del Barça parecen haber crecido anímicamente tras completar cuatro actuaciones corales en las que, por encima de los nombres propios, ha destacado la buena conexión colectiva.
Durante esta racha, Sito Alonso parece haber encontrado una rotación solvente durante los 40 minutos. En los últimos cuatro partidos, entre tres y cinco jugadores han superado la barrera de los diez puntos.
De esta manera, valores como Ante Tomic, Sasha Vezenkov -descartado en la mayoría de partidos de la primera fase de la temporada-, Juan Carlos Navarro y Víctor Claver se han sumado a la aportación habitual de Thomas Heurtel, máximo anotador (13,8 puntos) y asistente (6,6) del Barcelona en la Liga Endesa.
Las cuatro victorias del equipo azulgrana han coincidido también con la decisión de Sito Alonso de dejar en la grada por al alero estadounidense Rakim Sanders, un jugador llamado a tener un papel relevante en la rotación azulgrana.
El técnico azulgrana está pendiente de la evolución del francés Kevin Séraphin, quien no pudo jugar ni un minuto ante el CSKA moscovita a causa de un problema de última hora en la rodilla.
En el partido de mañana contra el penúltimo clasificado de la Liga Endesa, el proyecto de Sito Alonso tendrá una nueva oportunidad para seguir creciendo con vistas a un segundo tramo de la temporada clave en sus aspiraciones para sellar el pase a los cuartos de final de la Euroliga.
La última derrota azulgrana en Sevilla se remonta a la temporada 2014-15, cuando el equipo entonces entrenado por Xavi Pascual cayó por 85-74.