Víctor Claver: "No somos capaces de darle la vuelta a los momentos malos"
El pívot del Barcelona Lassa Víctor Claver ha reconocido este martes que su equipo es "consciente" de cuáles son los "errores" que provocan su mala trayectoria tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga, en las que ya acumula el mismo número de derrotas que de victorias, dieciocho."Sabemos cuál es el error. Se nota cuando el equipo no está intenso y con energía, y nos cuesta recuperarla cuando no la tenemos. Esto hace que cuando estamos en un momento malo no somos capaces de darle la vuelta a la situación", ha dicho el jugador durante la presentación de la Copa Colegial en Barcelona.
Preguntando sobre si el equipo necesita reforzarse para cambiar su dinámica negativa, Víctor Claver ha reivindicado el valor de la actual plantilla.
"Los que estamos en el equipo hemos sido capaces de parar a equipos durísimos tanto en la Euroliga como en la Liga Endesa. No podemos poner excusas y si lo hemos hecho una vez podemos hacerlo más veces", ha comentado el pívot.
Claver ha reconocido, sin embargo, que "no es fácil saber" por qué el equipo vive mentalmente en una montaña rusa desde que comenzó la temporada y ha asegurado: "Todos estamos buscando respuesta e individualmente intentamos ayudar al equipo".
La Copa del Rey, de la que hoy se ha conocido que el Barcelona se enfrentará al Baskonia en los cuartos de final, será, según Claver, una buena ocasión para "hacer buenos partidos individualmente y como equipo", teniendo en cuenta que es una competición en la que "da igual lo que hayas hecho" antes de comenzar el torneo.
Claver ha dicho sobre el Baskonia que será "duro" debutar contra el conjunto vitoriano, aunque la clave será ir a Gran Canaria "con confianza".
El escolta Pau Ribas no ha descartado "ganar la Copa" si el equipo azulgrana "es capaz de jugar al nivel como lo ha hecho esta temporada en algunos partidos", teniendo en cuenta que aún queda un mes para que llegue una cita que para los azulgranas tiene que servir para "reivindicarse".
Ribas ha atribuido el hecho de que el equipo lleve a estas alturas de la competición tantas derrotas como victorias a que el sistema de competición de la Euroliga "penaliza con derrotas el hecho" de que no sean "capaces de tener regularidad".
El escolta azulgrana ha reconocido que el partido jugado el pasado domingo en la pista del Morabanc Andorra ha sido "el peor" del equipo. "Es el primero en el que un equipo nos domina tanto y nos gana de tantos puntos durante tantos minutos", ha comentado.
Pau Ribas, sin embargo, se ha mostrado esperanzado en que el Barcelona "pueda mejorar" a un mes vista de la disputa del primer gran título de la temporada.
"Los equipos cambian en este mes antes de la competición y tengo confianza en hacerlo bien. Si llegamos a la Copa en una buena racha, como ya hemos tenido varias veces esta temporada, podemos ganar", ha concluido.