Plaza: "Me ocupa recuperarnos y descansar, no la Copa"
Joan Plaza le dio valor al triunfo de su equipo en Burgos. El Unicaja Baloncesto está en cuarta posición y ha completado un mes de enero muy productivo, con cinco triunfos en cinco partidos. Hubo aspectos negativos, pero ganaron los positivos en el Coliseum Burgos.
"Sabíamos que iba a ser duro, el Burgos estaba en racha. La gente que ha venido aquí ha sufrido, incluso los que creían que tenían el partido ganado lo han perdido en las últimas semanas. El equipo ha trabajado muy bien, ha sido capaz de estar compitiendo y no bajar la cabeza en ningún momento”, decía Plaza, que cree que el equipo debe trabajar mejor para amarrar las ventajas: "Me enfada que los jugadores a veces se toman licencias en algunos tiros o licencias, lo que le permitía a ellos volver. Eso me daba miedo y realmente ha sido así, nos ha costado mucho trabajarlo. Tenemos que aprenderlo porque no tenemos un equipo que sepa sellar los partidos fácilmente”, reconoció.
"La clave ha estado en nuestra reducción de balones perdidos con respecto a la primera parte, llevábamos 8. En el tercer cuarto hemos hecho uno y en el último no muchas más. Nos hemos fortalecido en el rebote defensivo y les ha impedido correr como estaban corriendo”, señaló Plaza como la clave del encuentro: "Para la Copa queda un mundo, tengo seis partidos hasta entonces. Me ocupa recuperarnos y descansar. El ritmo que llevamos, aunque idílico desde lejos, es un putadón con mucha suerte porque somos unos privilegiados de jugar esta competición, pero es muy dura porque están cayendo muchos jugadores".