Equilibrio total
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Unicaja Baloncesto tiene un periodo de seis días sin jugar, lo que permite 'lujos' como un descanso intersemanal como el que ha tenido hoy. Ha jugado ya 38 partidos entre ACB y Euroliga el equipo malagueño. Asegurados hay 64 entre las dos competiciones. Además de la Copa, el que se jugó en la Supercopa, los posibles Play Off... Se ha pasado, pues, el ecuador de la temporada.
En esta situación, los números del Unicaja arrojan un curioso balance. Presenta un registro de 11 victorias y 7 derrotas en la Liga Endesa, donde ha ganado en los cinco últimos partidos, no conoce la derrota en 2018. Le permite ser cuarto, a una victoria del segundo, en la ACB, habiendo ganado a segundo y tercero.
En la Euroliga, 8-12 es el balance inverso. Se han perdido tres de los últimos cinco partidos por sólo dos puntos de diferencia. Se han escapado muchas opciones de Top 8 seguramente ahí, aunque el viernes hay una opción de reengancharse en la pista del Khimki,
En total, un balance equilibrado de 19-19, 50% de victorias. Si se mantiene la línea ascendente se irá mejorando de aquí al final de la temporada. El reto ideal sería el 66%, ganar dos de cada tres partidos. De momento, está estabilizado.