Vidorreta: "Buen trabajo en Turquía es lo mejor para preparar visita Betis"
Txus Vidorreta, entrenador del Valencia Basket, aseguró este martes que, pese a los problemas físicos que arrastran, deben hacer un buen trabajo el jueves en la cancha del Anadolu Efes en la Euroliga, para afrontar en buena dinámica la visita el domingo del Real Betis en la ACB."Hacer un buen trabajo en Turquía es la mejor forma de afrontar el importante partido del domingo contra el Betis", aseguró Vidorreta en declaraciones a los medios.
El técnico tendrá seis bajas seguras y la duda de Fernando San Emeterio. "No llegamos en la mejor condición, ha sido una lástima como hemos acabado el mes que creo que ha sido un muy buen mes de enero, y además hemos perdido a nuestro jugador más en forma (Van Rossom) lo que nos hace llegar otra vez en reconstrucción". dijo.
Pese a todo, el entrenador dijo que van "con ilusión de hacer un buen trabajo" y adelantó que "hemos metido algunas novedades defensivas para ponerles las cosas difíciles y queremos seguir aprovechando para aprender y crecer".
"Es un equipo que juega distinto al de la primera vuelta pero que no ha podido introducir muchas novedades, La única ventaja que tenemos es que juegan sencillo y eso nos hace que tengamos menos ajustes que realizar y nos permite ser más optimistas para plantarles cara", señaló.
Vidorreta recordó que el equipo turco, en el que Ergin Ataman ha sustituido en el banquillo a Velimir Perasovic, ha fichado a Toney Douglas y a Zoran Dragic y ha recuperado a Derrick Brown. "Es una plantilla de máximo nivel con dos jugadores por puesto", destacó.
Respecto a la ausencia de los cuatro bases y al papel de Alberto Abalde como segundo base durante varias semanas y como titular el pasado domingo se mostró muy satisfecho.
"Alberto hizo un muy buen trabajo, lo ha hecho también bien como base titular. No es un base puro pero está siendo capaz de ayudar al equipo y en Santiago con él en la cancha el equipo fue capaz de competir. Sin él en la cancha, no tenemos argumentos para ser sólidos", admitió.