"Hasta el final, cada partido será clave", subraya Mrsic
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Bilbao Basket pasó por el dentista (95-65)
-
Mrsic, resignado: "Sólo hemos tenido buenos los primeros quince minutos"
-
"Debemos mejorar la concentración", admite Tabu
El RETAbet Bilbao Basket quiere recuperar la sonrisa. Después de las dos últimas derrotas frente al Monbus Obradoiro y Real Madrid, los MIB regresan a Miribilla con el objetivo de recuperar la fortaleza en casa ante un Montakit Fuenlabrada que tras ser la revelación de la primera parte de la temporada llega a la capital vizcaína en horas bajas tras haber perdido cuatro de sus últimos cinco partidos.
El técnico, Veljko Mrsic, ha destacado en la previa que, "en la situación en la que se encuentra el RETAbet, solo dos victorias por encima de la zona de descenso, y como todos "hasta final de temporada, será clave".
"Dando importancia a cada partido, a cada jugada, a cada entrenamiento se quita presión. El lunes, ganemos o perdamos, será un nuevo día y no hay que tener mucha presión sino dar todo lo que puedas, estar enfocados en nuestro trabajo e intentar mejorar cada día. Eso es lo más importante", ha reflexionado Mrsic.
El balcánico ha admitido que en los dos derrotas frente a Obradoiro y Real Madrid han tenido que ver aspectos tanto físicos como mentales porque cree que su equipo "sigue un plan", pero "cuando viene el cansancio" no tiene "paciencia". "Físicamente creo que estamos mejor, pero mentalmente hay que estar mas enfocado", ha añadido Mrsic, quien ha valorado también que con la baja de Gladness no ha tenido recursos suficientes para contrarrestar el poderío de dos pívots de la envergadura de Artem Pustovyi y Edy Tavares.
El entrenador de los hombres de negro no cree que el Fuenlabrada llegue a Miribilla pensando en la Copa del Rey que va a afrontar dentro de dos semanas y que después de haber encajado cuatro derrotas en las últimas cinco jornadas "va a hacer todo para ganar" en la pista bilbaína. "Es un buen equipo que hace unas jornadas era tercero. Tienen mucho físico y mucha intensidad en su juego. Lo primero que debemos hacer es cerrar su juego de transición, que no hagan puntos fácil, y también e rebote ofensivo", ha explicado antes de señalar a Marko Popovic como el "líder" del conjunto fuenlabreño.