El Madrid, a confirmar favoritismo ante rival crecido que busca primera final
Real Madrid e Iberostar Tenerife se jugarán este sábado (18.00, hora local), una plaza en la final de la Copa del Rey de baloncesto, en un choque en el que los isleños intentarán dar una nueva sorpresa y meterse en el partido decisivo frente al campeón de las cuatro últimas ediciones.El conjunto tinerfeño, apoyado en el Gran Canaria Arena por un grupo de entusiastas y ruidosos seguidores, eliminó en cuartos de final al vigente campeón de Liga Endesa y Supercopa, Valencia Basket, que acusó en demasía la falta de sus bases por lesión.
Pese a todo, el Iberostar disputó un gran encuentro y se coló en esta ronda con total merecimiento, aunque ahora tendrá un 'hueso' aún mayor en su intento por disputar su primera final copera, ya que el Real Madrid ha demostrado ser el indiscutible 'rey de copas' en los últimos años.
Además, ambos conjuntos volverán a medir fuerzas entre sí en menos de una semana, ya que el pasado domingo se enfrentaron en la fase regular de la Liga Endesa en Madrid, donde vencieron los anfitriones por un claro 89-76.
Asimismo, esta semifinal del torneo del KO opondrá al mejor ataque de la Liga, en poder del Real Madrid, con la segunda mejor defensa de la competición, que ostenta el conjunto canario.
El entrenador de los madrileños, Pablo Laso, ha resaltado hoy que están "muy ilusionados" ante este decisivo encuentro, al ver más cercana la posibilidad de conquistar un nuevo título, aunque no se fía de su adversario.
"El Tenerife llega a esta semifinal por méritos propios y debemos estar preparados para hacer un muy buen partido si queremos ganarlo, porque el rival es un equipo muy completo y seguro que el encuentro será complicado", ha indicado Laso.
Por su parte, el técnico de Iberostar Tenerife, el griego Fotis Katsirakis, ha resaltado que el Real Madrid tiene un "armario muy profundo".
"Ellos poseen jugadores con talento y físico, por lo que habrá que jugar y defender muy bien. Deberemos ser más duros que en el pasado encuentro de Liga ante en Madrid, y mantener la concentración que tuvimos en esta Copa ante Valencia para intentar darle otra alegría a nuestra afición", ha asegurado.
Los partidos Real Madrid-Iberostar Tenerife se han jugado en doce ocasiones en la elite española y en once de ellas siempre ganó el conjunto blanco. El único triunfo del equipo canario se registró en el mes de marzo de 2013 en Madrid, donde el Tenerife se impuso por 83-96.