Valencia Basket suma su décima victoria consecutiva en casa
Valencia Basket sumó su decima victoria seguida en la Fonteta en la Liga Endesa con un trabajado triunfo ante el Iberostar Tenerife por 74-61. El equipo taronja dominó desde el inicio, aguantó desde la defensa la reacción aurinegra en el tercer cuarto y Bojan Dubljevic ejecutó en ataque para asegurar el triunfo en el último. El pívot montenegrino, con 18 puntos, finalizó el trabajo de una buena defensa del colectivo y un partido muy completo de Will Thomas (16 puntos y 7 rebotes).
El entrenador Txus Vidorreta comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Alberto Abalde, Rafa Martínez, Joan Sastre, Will Thomas y Bojan Dubljevic. Dos triples iniciales de Abalde y Dubljevic equilibraron el acierto aurinegre, personificado en Abromaitis, hasta que una acción individual de Abalde y un triple de Will Thomas dieron una primera ventaja al equipo taronja (11-6 min.4). Fran Vázquez taponó a Will Thomas y machacó en el otro lado, pero un nuevo triple, en este caso de Rafa Martínez, mantenía seis arriba al equipo taronja al paso por la mitad del primer cuarto. Dubljevic asistiendo a Sastre y Will Thomas bajo el aro pusieron el 18-10 ante un Iberostar Tenerife que se agarraba al acierto desde la media distancia de Mike Tobey para no dejar que su desventaja subiera más. Pleiss y Green desde la media distancia elevaron la renta taronja a nueve (23-14) a falta de un minuto para el final del primer cuarto, lo que unido a dos tiros libres de Will Thomas y una bombita de Bassas dejaba el marcador en 25-16 al final del primer cuarto.
El equipo aurinegre aprovechó la falta de acierto del equipo taronja en el inicio del segundo acto para acercarse a cinco de la mano de Pontika y Sam Van Rossom volvió a jugar menos de dos meses de su lesión en la espalda. Green encontró a Dubljevic bajo el aro para meter la primera del segundo cuarto y Sastre convirtió dos tiros libres para el 29-22 a seis minutos para el descanso. Vázquez y Tobey anotaron desde seis metros para poner a tres al equipo aurinegre hasta que Rafa Martínez anotó dos tiros libres y Dubljevic otros dos para dar algo de oxígeno al equipo taronja (33-27 min.17). Will Thomas tras reverso primero y tras rebote ofensivo después puso diez arriba al Valencia Basket antes de que Ponitka mandase el partido al descanso con 37-29.
La segunda mitad comenzó con Valencia Basket cerrando su aro pero con dificultades para anotar, aunque cargó con personales a Abromaitis y Vázquez y Dubljevic y Thomas anotaron un tiro libre cada uno para el 39-29 tras tres minutos. Ponitka y Rafa intercambiaron canastas y una bandeja del capi llevaba a Katsikaris a parar el partido con 43-31 al llegar al minuto 25. Ponitka salió al rescate de los suyos con un 2+1 pero Pleiss le replicó en el otro lado bajando un alley-oop. Los árbitros apreciaron antideportiva en una falta de Sastre sobre Ponitka en medio campo que acabó con una jugada de tres puntos. Iberostar Tenerife creció a partir de esa acción y un triple de Mike Tobey llevaba a Vidorreta a parar el partido con 45-40 a 1:45 para el final del tercer cuarto. Pleiss rompió el parcial en contra con un gancho, Tobey anotó dos tiros libres y Green se fabricó la canasta en el otro lado para dejar el marcador en 49-42 con diez minutos por jugar.
Los primeros tres minutos del último cuarto se fueron con solo un tiro libre de Rosco Allen como anotación y el equipo taronja cargando de faltas a los interiores canarios hasta un triple de Sastre para el 52-43. Borg contestó con otro triple y Dubljevic lo metió en el otro lado ante la defensa de Niang, lo que unido a dos tiros libres tras robo de Will Thomas ponían el 57-46 a seis minutos para acabar. Tras una canasta de Abromaitis, una buena circulación de balón acabó con el primer triple de Van Rossom tras su vuelta y una defensa que llevó a Iberostar Tenerife a agotar su posesión. Dubljevic se fabricó choque tras choque el gancho para el 62-48 y San Miguel anotó desde la media distancia. Dubljevic seguía haciendo daño tanto a Niang como a Tobey en el poste bajo y sacó falta de tiros para mantener la ventaja taronja por encima de la decena al entrar en los últimos tres minutos. Dos rebotes ofensivos seguidos de Dubljevic que acabaron con canasta del montenegrino y un robo que propició la canasta de Will Thomas mataba definitivamente el partido con un 69-54 a menos de dos minutos del final. Con Ponitka haciendo valer su físico para sacar faltas personales, el capi Rafa Martínez se había guardado un triple para el final y un mate de Pleiss dejaban el marcador final en 74-61.