Olympiacos cae ante el Zalgiris y el Real Madrid pierde "factor cancha"
La victoria del Zalguiris en la cancha del Olympiacos por 85-86 en la prórroga en la trigésima y última jornada de la fase regular de la Euroliga, ha hecho que el Real Madrid, que esta noche recibe al alemán Brose Bamberg, no pueda tener el "factor cancha" en los cuartos de final.El Real Madrid inició la jornada como cuarto clasificado, igualado con el Panathinaikos pero con mejor "balance particular" y a una victoria del Olympiacos, con lo que un triunfo de los del Pireo les aseguraba mantener la posición ganando al Brose Bamberg.
Sin embargo, la derrota del Olympiacos ha beneficiado a su compatriota Panathinaikos, que el jueves ganó en Milán al Armani, y que, como mínimo se asegura la cuarta plaza.
Y es que, incluso con un triunfo del Real Madrid ante el conjunto alemán, se registraría un triple empate, del que los madridistas saldrían perjudicados.
Ahora, los cuatro equipos que gozarán del "factor cancha" en los cuartos de final serán el CSKA Moscu, el Fenerbahce, el Panathinaikos y el Olympiacos, que han quedado en lo más alto de la clasificación.
El Real Madrid queda como quinto, pero queda por saber su rival. De ganar al Bamberg se mediría al Panathiniakos, de perder al Olympiacos.
Por su parte, el Baskonia, como séptimo clasificado, se medirá al Fenerbahce, con el "factor cancha" del lado turco.