Quintana: "Ganar es complicado, pero es posible si estamos a un buen nivel"
El técnico del Betis Energía Plus, Óscar Quintana, admitió ante la visita de este miércoles al Barcelona Lassa, en la vigésima séptima jornada de la Liga Endesa, que "ganar es complicado" por el potencial del rival, aunque precisó que es posible si su equipo está "a un buen nivel" en el Palau Blaugrana.El preparador verdiblanco aseguró este martes en rueda de prensa que ahora no piensa "en el domingo", cuando el Betis recibirá al San Pablo Burgos, un rival directo por la salvación, ya que "lo más importante es el partido ante el Barcelona", que será "difícil".
Aun así, Quintana insistió en que, si su conjunto está bien y a un nivel alto, podrá "competir y ganar para afrontar con mayor confianza el siguiente reto", la visita de los burgaleses al Palacio de Deportes San Pablo de Sevilla.
"Tenemos que tener esa intensidad en esta fase porque todos los equipos se juegan algo. No puedes dejar de gastar ni un átomo de energía", recalcó el cántabro.
Advirtió, además, de que los azulgranas, una vez "acabada la Euroliga" al haberse quedado fuera de la fase por el título, "están mucho más centrados en la Liga", y han mejorado con el cambio de técnico, tras relevar hace dos meses el serbio Svetislav Pesic al destituido Sito Alonso, pues están "mucho más intensos y en defensa son más agresivos".
Según Quintana, "han dando un salto en intensidad defensiva, en capacidad para controlar los partidos, y tienen a muchos jugadores que son capaces de anotar, en dos por dos y en uno contra uno".
El técnico del Betis Energía Plus también reconoció que la pasada jornada, en la que perdieron por 87-102 frente al UCAM Murcia, no estuvieron "al nivel en la faceta reboteadora", un problema que "fue un mal endémico durante todo el partido".
"No luchamos hasta el último segundo de posesión. No estuvimos en ese nivel que exigía el partido y Murcia lo aprovechó. La gente estaba dolida por cómo perdimos ante Murcia. Hay ganas de reivindicarse, sabiendo que es difícil", subrayó el de Torrelavega.