El Unicaja gana por cuarta vez esta temporada al Barcelona
El Unicaja ganó por cuarta vez esta temporada al Barcelona (80-78) -dos en la Liga Endesa y dos en la Euroliga- en una vigésima octava jornada en la que el líder, el Real Madrid, dio cuenta del Montakit Fuenlabrada.El Unicaja doblegó al Barcelona en un choque igualado y con alternativas, dominado por el cuadro malagueño en el segundo cuarto y por los azulgranas en el tercero, y con un final de infarto decidido a doce segundos de la conclusión.
El Unicaja, magistralmente guiado por Carlos Suárez (12 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias y 24 de valoración) y con el finlandés Sasu Salin muy atinado -máximo anotador con 16 puntos-, llegó a tener una renta de 17 puntos (43-26, descanso), pero el Barcelona Lassa reaccionó y vendió cara su derrota, que llegó con esa última canasta de Augustine y una posterior falta en ataque pitada a Claver.
El sábado, el líder, el Real Madrid, superó por 75-90 al Montakit Fuenlabrada con un gran tercer cuarto de su pareja eslovena -Anthony Randolph (16 puntos, 12 en el tercer parcial) y Luka Doncic (17, 7 en el ese período)-, lo que le permite mirar al decisivo cruce de cuartos de final de la Euroliga contra el Panathinaikos griego.
El conjunto de Pablo Laso, sin los tocados Rudy Fernández y Facundo Campazzo, rompió el partido en el tercer cuarto con un parcial 13-30 y pudo reservar al capitán Felipe Reyes en un duelo en el que el Fuenlabrada, sin el escolta croata Marko Popovic, lesionado, aguantó 25 minutos el ritmo del equipo blanco.
El Kirolbet Baskonia, segundo en la tabla, recuperó sensaciones tras la derrota ante el Valencia Basket y se deshizo este domingo por 100-94 del Iberostar Tenerife, que vendió cara su piel ante un cuadro azulgrana que terminó con la mente puesta en la Euroliga. Es el octavo triunfo seguido como local de los vitorianos.
El Valencia Basket impuso la lógica en su visita a la pista del Tecnyconta Zaragoza, en la que este domingo venció con comodidad (74-97) a ritmo de triples (52 % de acierto), y mantiene el pulso con sus rivales de la parte alta de la clasificación.
El Herbalife Gran Canaria, liderado por los veteranos Albert Oliver y Eulis Báez, se reencontró con el triunfo en su duelo ante UCAM Murcia (83-71), en un partido en el que también ganó el 'basket average' a un rival directo en la lucha por las plazas al play off al título liguero.
El MoraBanc Andorra se sobrepuso a dos derrotas consecutivas y sumó una nueva victoria, la decimosexta, por 78-64 sobre el Estudiantes, en la lucha por el play-off. Un partido completo de los del Principado y aciago para los madrileños, que con muy poco acierto en el tiro cortan su racha de cuatro triunfos consecutivos.
El Delteco Gipuzkoa Basket sumó su duodécima victoria con un triunfo por 107-99 ante el Monbus Obradoiro tras un partido de alternativas e igualado que precisó de prórroga en el San Sebastián Arena 2016. El equipo donostiarra deja sellada media permanencia tras lograr su máxima anotación histórica en la Liga Endesa.
El San Pablo Burgos ganó 96-101 en la cancha del Real Betis Energía Plus, un rival directo ante el que encadenó una cuarta victoria seguida con la que da un paso de gigante hacia la salvación, mientras que hunde aún más al conjunto sevillano, que, tras su tercera derrota seguida, sigue en zona de descenso.
Los burgaleses, que le sacan ya tres triunfos a los béticos más la diferencia particular de puntos, llegaron a ir 18 puntos abajo mediado el segundo cuarto.
El Divina Seguros Joventut se aferró a sus opciones de permanencia tras conseguir una contundente victoria ante el RETAbet Bilbao (84-56), la tercera en cuatro jornadas, que le permite sobrevivir en la carrera por eludir el primer descenso de su historia. Con la victoria por 28 puntos de diferencia, los verdinegros superan además en el 'basket-average' a los bilbaínos, que en Miribilla se impusieron por 99-74.