El TAS desestima el recurso del presidente del Panathinaikos
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) desestimó este miércoles en su totalidad el recurso interpuesto el 9 de marzo pasado por el presidente del Panathinaikos, Dimitris Giannakopoulos, castigado en febrero con cinco meses de prohibición de acceso a las canchas donde se jueguen partidos de la Euroliga de baloncesto.Inicialmente, Giannakopoulos fue sancionado por el Juez Disciplinario de la Euroliga con doce meses sin entrar a las canchas debido a sus declaraciones en su perfil de Instagram, en las que llegó a amenazar a seguidores del Fenerbahçe y criticó el arbitraje recibido por su equipo ante el conjunto turco.
Posteriormente, el 27 de febrero, el Juez de Apelaciones de la Euroliga redujo la prohibición de doce meses a cinco meses, aunque le añadió una multa accesoria de 60.000 euros.
El tribunal confirmó este miércoles esta decisión del juez de la Euroliga, que entendió que sus declaraciones ponen en peligro la relación debidamente armoniosa entre los clubes y son perjudiciales para el deporte del baloncesto de conformidad con el artículo 24.1.g) del Código Disciplinario.
Asimismo, Euroleague Basketball impuso más tarde tres sanciones adicionales, de 60.000, 120.000 y 180.000 euros, por violación de la decisión del Juez de Apelación. Esas sanciones también siguen en vigor y son aplicables.
El TAS también ha condenado a Giannakopoulos a cubrir todas las costas del arbitraje.