Lakovic: "Solo pensamos en Obradoiro, no hay otro partido más importante"
Jaka Lakovic, que debutará el sábado como nuevo técnico del RETAbet Bilbao Basket en el partido frente al Monbus Obradoiro, subrayó que para el equipo vizcaíno, que encara este encuentro como una final en su pelea por la permanencia, ahora "no hay otro partido más importante" que el de Fontes do Sar."Sabemos en qué situación estamos, pero esta semana siempre hemos pensado en Obradoiro y nada más. Es el partido más importante. No hay otros partidos más importantes ahora mismo. Vamos partido a partido y solamente nos centramos en este", subrayó el entrenador esloveno poco antes de viajar a Santiago.
Lakovic, como ya recalcó en el martes tras su primer entrenamiento como sustituto de Veljko Mrsic, incidió en que su tarea estos días ha sido la de "simplificar algunas cosas, especialmente en ataque" para tratar de que sus hombres "puedan jugar con instinto y energía" y "no pensar demasiado".
"La clave es estar juntos. De eso se ha tratado también nuestro trabajo esta semana, de recuperar los ánimos y la ambición, que siempre la han tenido, aunque la dinámica negativa deja rastros en cualquiera y a los jugadores aún más. Pero les he visto bien. Llegamos al partido en buen estado", apuntó.
Acerca de su rival, Lakovic admitió que el del Obradoiro es partido "difícil de preparar" porque el equipo de Moncho Fernández "juega muy diferente" a otros y es "junto con el Valencia el que juega posesiones más largas".
"Hay que ser persistentes al perseguir los bloqueos. Esto será clave, ser sólidos los 24 segundos. Y en ataque, no pensar mucho y jugar con 'killer instict'. Thomas está en un estado de forma excelente, pero no solo le tienen a él. También están Corbacho, Simmons y, debajo del aro, Pustovyi", explicó.
El esloveno, por último, agradeció el apoyo que le van a brindar en el pabellón santiagués los cerca de 200 aficionados bilbaínos que se espera viajen a Galicia para arropar a los 'hombres de negro'.
"De afición de Bilbao siempre se puede hablar en superlativo. Es una de las pocas ciudades en la ACB que cada dos semanas mete 9 ó 10.000 aficionados y, además, viajan. Esto es un lujo y también por eso tenemos una gran responsabilidad de dar lo máximo y de competir", concluyó Lakovic.