Complicada situación del Gipuzkoa Basket en su visita al Real Madrid
El Delteco Gipuzkoa Basket lo tiene más que complicado para llevarse el triunfo en casa de un sólido líder Real Madrid, opciones muy disminuidas además por el estado físico de Henk Norel, su mejor jugador, y de otros hombres básicos en el esquema que viajarán tocados.Los donostiarras han vivido esta temporada de las muchas cosas que ha hecho su pívot Norel, pero también han demostrado saber funcionar bien sin él en los cuatro partidos que han disputado en su ausencia, saldados con dos triunfos.
Dany Agbelese, Dany Clark y Keny Chery, tres de sus soportes en puntos en las últimas jornadas, también están justos, aunque tendrán que dar un paso adelante para ayudar a su equipo a competir a su mejor nivel.
Porfi Fisac, técnico del equipo vasco, ha llamado a Gaizka Maiza, que ha jugado en LEB Oro esta temporada, para ayudar en las tareas en las que pueda aportar el joven talentoso base.
Los vascos, todavía por confirmar matemáticamente la categoría, algo que podría producirse incluso con derrota en la cancha del Madrid, no tienen, por tanto, muchas esperanzas de sacar algo positivo de acuerdo con la negativa estadística en casa del conjunto de Pablo Laso.
Han sido nueve visitas las que ha cursado el conjunto guipuzcoano al Madrid y todas ellas se saldaron con derrota, lo que convierte a los madridistas en su peor rival, ya que al menos al menos cuenta con un triunfo ante el Barcelona en su estadística contra los dos grandes de la ACB.