"Intentaremos ganar a Baskonia, luego vendrán los cálculos"
Durísimo. La derrota del RETAbet Bilbao Basket en Santiago llegó de la manera más cruel con el triple de Sabat casi sobre la bocina sepultando buena parte de las opciones de permanencia de los hombres de negro. No pudo ser peor el debut en el banquillo de un Jaka Lakovic que, a pesar de todo, no tira la toalla.
"Esto es baloncesto, es deporte. Un tiro decide el partido sea por calidad, por suerte o un despiste defensivo. En general hemos hecho una primera parte fenomenal, la mejor primera parte de la temporada. Sabíamos que iban a reaccionar y esa reacción ha venido en tercer cuarto con Corbacho. Ha metido triples increíbles y ha metido al pabellón dentro del partido, que estaban desconectados. Hemos aguantado este momento, nos hemos puesto arriba y al final con un poco más de suerte y concentración también pudimos haber ganado", resumió el esloveno.
Lakovic, haciendo de tripas corazón, piensa ya en el cara o cruz de la próxima jornada. "Nuestra mentalidad es que el siguiente partido es el más importante. Y ese siguiente es Baskonia en casa, que seguramente vamos a ir con 10.000 personas empujándonos para intentar ganar el partido. Luego vendrán los cálculos en manos de matemáticos", subrayó Lakovic.
Triplazo para ganar: ¡momentazo @albertsabat3!#LigaEndesa @MovistarBasketpic.twitter.com/9hDn55Qx4p
— Liga Endesa (@ACBCOM) 5 de mayo de 2018