Obradoiro y Burgos sellan su permanencia y Bilbao y Betis se asoman al abismo
Monbus Obradoiro y San Pablo Inmobiliaria Burgos sellaron su permanencia un año más en la ACB, en una trigésima primera jornada que deja muy tocados al RetaBet Bilbao Basket y a un Betis Energía Plus que, si pierde este domingo en su visita al Real Madrid, certificará su descenso a la LEB Oro.En la parte alta de la tabla, el Real Madrid, con el liderato asegurado matemáticamente, consiguió una victoria a medio gas al derrotar al Delteco GBC por 87-75 con sólo diez jugadores inscritos en un partido en el que los dos equipos se jugaban muy poco.
El segundo clasificado, Kirolbet Baskonia, se dio un festín ofensivo en Sevilla (62-106) ante un Betis, colista sin actitud defensiva ni orgullo y que certificará su descenso matemático en caso de derrota el miércoles en su partido adelantado en la cancha del Real Madrid.
Por su parte el Barcelona Lassa sumó su vigésima segunda victoria en la Liga Endesa al imponerse el sábado al Morabanc Andorra por 94-79 después de un encuentro marcado por la superioridad absoluta de los hombres de Svetislav Pesic.
Y el Valencia Basket se impuso al Montakit Fuenlabrada por 61-73 y sumó su vigésima primera victoria en 31 jornadas, lo que le permite mantenerse en la pelea por la segunda plaza de la liga regular, así como ahondó en la depresión del conjunto local, que lleva ocho derrotas consecutivas.
Y en uno de los partidos a priori más igualados de la jornada, el Herbalife Gran Canaria obtuvo una incontestable victoria ante el Unicaja (76-55), en un encuentro en el que los jugadores que dirige Luis Casimiro completaron una de las mejores actuaciones en la presente temporada y arrebataron la quinta plaza y el average a su rival.
Tras su triunfo ante el Iberostar Tenerife, el Movistar Estudiantes seguirá soñando una semana más con los 'playoff' a costa de un intermitente rival que, aunque tiene una victoria más y el coeficiente de puntos a favor con los colegiales, deberá pelear hasta el final para meterse entre los ocho primeros (97-92).
El Monbus Obradoiro seguirá una temporada más en la Liga Endesa tras imponerse por un solo punto de diferencia al Retabet Bilbao, tras una cita que deja muy tocados a estos en su lucha por la salvación.
Y San Pablo Burgos también ha certificado este domingo su permanencia tras imponerse (96-88) a Tecnyconta Zaragoza en un encuentro que empezó a romper en el segundo cuarto, llegando a tener una diferencia de 26 puntos, y que, con un juego muy coral tanto en defensa como en ataque, terminó imponiéndose con sufrimiento en los últimos segundos.