Huertas: Es normal que salten chispas, pero pensamos en jugar a baloncesto
El jugador del Baskonia Marcelinho Huertas ha indicado este jueves, respecto al derbi ante el Retabet Bilbao Basket, que "es normal que salten chispas" en este tipo de partidos, pero ha puntualizado que su equipo sólo piensa "en jugar a baloncesto".En la mente de muchos aficionados todavía siguen grabadas las imágenes de la "tangana" que protagonizaron en la campaña 2014-15, en ese sentido el base brasileño, que ha defendido la camiseta de ambos conjuntos aunque no estuvo presente en dicha pelea, ha incidido en que espera que sus compañeros tengan la "cabeza fría" y que no se metan "en ningún tipo de lío" aunque haya provocaciones.
Ha reconocido que "los dos equipos se juegan mucho" y los vitorianos pueden ser segundos, para lo que tienen que ganar los partidos que les quedan, mientras que los bilbaínos necesitan ganar para evitar el descenso.
Por este motivo, ha avanzado que "desde el primer momento se verá que los dos equipos tienen ganas, además de ser un derbi".
"Bilbao ha tenido muchos altibajos, cambios de entrenadores y nunca han podido coger una dinámica positiva larga, lo que les ha impedido coger seguridad y confianza en los partidos", ha analizado Huertas, quien ha apuntado que los vizcaínos tienen "jugadores expertos que intentarán controlar el vestuario y tirar del equipo para salir del agujero".
"Estoy acostumbrado a jugar con la protección, y eso me da seguridad y tranquilidad; pero no intento pensar mucho en eso", ha explicado el director de juego azulgrana sobre los problemas que arrastra en la mano izquierda, tras un esguince de muñeca que sufrió hace varias semanas.
Huertas ha celebrado la inclusión de Tornike Shengelia en el mejor quinteto de la temporada de la Euroliga, y ha destacado que está haciendo "una temporada espectacular", con un "nivel muy importante en ataque y en defensa".
"'Toko' se merece ser el MVP de la Liga Endesa por su nivel de baloncesto, pero depende de la votación de mucha gente", ha mantenido el base del Kirolbet.