El Rey felicita en Zarzuela al Real Madrid como campeón europeo de baloncesto
El Rey ha dado hoy la enhorabuena al equipo de baloncesto del Real Madrid por su victoria en la Euroliga 2018 al recibir en el Palacio de la Zarzuela a todos sus integrantes, que han obsequiado a don Felipe con una camiseta oficial del conjunto madridista que mostraba su nombre en el dorsal.Al recibir la camiseta de manos del capitán del equipo, Felipe Reyes, el Monarca ha bromeado sobre el "Felipe VI" impreso en la espalda, que ha comparado con el dorsal de su tocayo en la cancha de baloncesto, y ha posado a continuación con los más de cuarenta participantes en esta audiencia.
El jefe del Estado ha dado la bienvenida a la Zarzuela con un cordial saludo a cada uno de sus invitados, una delegación de la que formaban parte todos los jugadores, el cuerpo técnico y varios directivos, encabezados por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quien ha ofrecido al Rey el trofeo conquistado el pasado domingo en Belgrado.
Don Felipe ha posado muy sonriente con el trofeo del campeonato europeo en sus manos, flanqueado por Florentino Pérez y Felipe Reyes, antes de depositarlo a sus pies sobre la alfombra del Salón Magnolias, que ha acogido esta audiencia, para que presidiera la foto de grupo.
El primer entrenador del equipo, Pablo Laso, sus tres ayudantes y el preparador físico, así como el médico, los fisioterapeutas y los utileros formaban parte de la numerosa representación del Real Madrid presente en este encuentro con el Rey, que ha acudido a la Zarzuela en dos autocares.
Tras vencer al Fenerbahce por 85-80 en la final de Belgrado, Felipe VI felicitó al conjunto madrileño con el siguiente mensaje a través de la cuenta oficial de Twitter de la Casa del Rey: "Juego y espíritu colectivo para conseguir lo máximo. ¡Enhorabuena al Real Madrid de Baloncesto por su décima Copa de Europa!".
Don Felipe ya había recibido en la Zarzuela al Real Madrid de baloncesto en marzo del año pasado con ocasión de su triunfo en la Copa del Rey, su vigésimo séptimo título en esta competición y el cuarto consecutivo, que conquistó en Vitoria frente al Valencia Basket por 97-95.