Estudiantes logra mejor récord en 9 años e irá Europa por segundo año seguido
Con tan solo una jornada por disputarse, Movistar Estudiantes tiene garantizada la clasificación para competición europea por segundo año consecutivo y cerrará la Liga Endesa con su mejor balance de victorias y derrotas desde hace nueve temporadas.El equipo colegial juega este jueves frente a UCAM Murcia con el undécimo puesto en el bolsillo y con la opción de escalar hasta el noveno. Para ello debe ganar al conjunto murciano por 13 puntos o más, recuperando así la diferencia del encuentro de ida, y que el Monakit Fuenlabrada pierda su partido frente a Gipuzkoa Basket.
De darse estos resultados, Movistar Estudiantes conseguiría la primera temporada sin balance negativo (17-17) y su mejor clasificación desde la temporada 2009-10 en la que finalizó la campaña en la séptima posición y luchó por el título.
Además, según informa el club colegial, la presencia europea por segundo año consecutivo está garantizada, aunque la competición en la que participará, esta temporada lo hizo en la Liga de Campones, aún no está determinada ya que depende de la clasificación y de las decisiones que tome cada equipo.