La hora de tomar decisiones
Acabó la temporada del Unicaja Baloncesto, de manera frustrante por la paliza recibida por el Baskonia. Un último mes y medio lamentable ha ensuciado una campaña bastante digna hasta entonces, cuando se había completado una buena Euroliga y se combatía por estar entre los cuatro mejores.
Ahora es el tiempo de análisis y tomar decisiones. Se ha ganado un 46% de partidos esta temporada. Con el atenuante de haber jugado la Euroliga, es un porcentaje bajo, impropio de un equipo grande. Hay un factor fundamental y es el presupuestario. El año pasado el Banco hizo un esfuerzo tras la victoria en la Eurocup para reforzar al equipo en la Euroliga. No hay seguridad de que se vaya a mantener.
Lo primero es decidir sobre el entrenador. Joan Plaza ha cumplido cinco años, es el entrenador con más partidos de la historia del club. Se percibe hartazgo con él en la afición, la bronca que recibió antes del partido de ayer fue inusual. No le ayudaron sus declaraciones sobre el posible interés del Barcelona.
Con la plantilla hay algunas certezas. Nedovic se va, es posible que Brooks también. McCallum y Augustine no seguirán. Alberto Díaz, Carlos Suárez, Milosavljevic y Shermadini tienen contrato. También deben seguir Waczynski y Dani Díez. Abajo, un análisis más pormenorizado sobre la situación del equipo.