El Martín Carpena vivirá el España-Rusia antes de animar a equipo de Scariolo
Con esta iniciativa, la Federación Española de Baloncesto persigue crear "una sinergia" entre ambos deportes y propiciar que la afición que acuda al Palacio de Deportes de la capital malagueña pueda animar a ambos equipos nacionales, destacó este miércoles en Málaga el vicepresidente ejecutivo de la FEB, José Antonio Montero.
Para ello, explicó en la presentación de este sexto y último partido de la primera fase clasificatoria para el Mundial de China, las puertas del Martín Carpena se abrirán a las tres y media de la tarde, al estar fijado el España-Rusia de fútbol para las 16.00 horas, mientras que el choque frente a Bielorrusia comenzará a las 18.30.
En el acto, al que también asistieron el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, y responsables del Ayuntamiento y la Diputación malagueñas, el vicepresidente ejecutivo de la FEB subrayó que "Málaga es una ciudad que respira baloncesto y merecía tener un partido" de este nivel, con entradas desde 18 euros.
El consejero del Gobierno andaluz confió en que se viva "una gran tarde de deporte" por la coincidencia de estos encuentros de la selección española de baloncesto y dijo que espera que se salden con "dos victorias" de España, además de resaltar la cooperación de las administraciones para hacer posible esta cita en Málaga.
El combinado que dirige Sergio Scariolo lidera el Grupo A con cuatro victorias en otros tantos partidos de este primer tramo de clasificación, este jueves se enfrentará en Liubliana a Eslovenia, actual campeona europea, y el domingo recibirá en Málaga a Bielorrusia, a la que en febrero ganó con apuros en Minsk (82-84) para acabar esta fase.
Una victoria de España le afianzaría en su camino hacia China 2019, ya que todos los resultados de la primera fase computarán en la segunda, que comenzará a partir de septiembre y en la que la selección se medirá con los tres clasificados del Grupo B (Ucrania, Turquía, Letonia o Suecia) para optar a una de las plazas europeas para el Mundial.
Los dieciséis jugadores convocados por Scariolo son Alberto Abalde, Pablo Aguilar, Víctor Arteaga, Javier Beirán, Darío Brizuela, Quino Colom, Alberto Díaz, Jaime Fernández, Juancho Hernangómez, Oriol Paulí, Xavi Rabaseda, Sebas Sáiz, Rodrigo San Miguel, Fran Vázquez, Edgar Vicedo y Santi Yusta.