Brian Roberts: "Sentí que Málaga era un buen lugar para continuar mi carrera"
El base estadounidense Brian Roberts, nuevo fichaje del Unicaja procedente del Olympiacos griego, afirmó este miércoles en su presentación que sintió que "Málaga era un buen lugar para continuar su carrera".
Roberts, de 32 años y 1,88 metros de estatura, aseguró que cada vez que jugó en la capital de la Costa del Sol con su anterior equipo le gustó "el 'feeling' de la ciudad, la atmósfera del pabellón y la vibración en general", por lo que "siempre" tuvo al Unicaja "en la cabeza".
El estadounidense, nacido en Toledo (Ohio), señaló que lo que busca su nuevo entrenador, Luis Casimiro, es "jugar rápido", algo que consideró "ideal para la plantilla" que tiene el Unicaja y que "casa con las cualidades del equipo".
Sobre la posición que ocupará en la pista, explicó que no le importa jugar de base o de escolta, pues se acomoda a ambas posiciones "fácilmente", ya que puede "salir de bloqueos y tirar o jugar el 'pick and roll'".
Roberts manifestó que juega "para ganar títulos", ya sea "Eurocopa, Copa o Liga", y puntualizó que con su experiencia debe "ayudar a los jóvenes y hablarles de las diferentes situaciones que se van a encontrar", algo que le "gusta".
El norteamericano es el cuarto fichaje del Unicaja para esta temporada, junto con Jaime Fernández, el canadiense Kyle Wiltjer y al francés Mathias Lessort.