67-81. Francia dominó tras el descanso y terminó quinta
Francia terminó quinto en el Mundial de baloncesto femenino que se viene disputando en Tenerife al superar este domingo a China (67-81), merced a su mejor juego en el aspecto ofensivo, con acierto, no solo en los lanzamientos exteriores sino también por su mejor juego interior.
China empezó dominando y marcando distancias ante una irregular Francia que le ponía poca intensidad defensiva. Las chinas las castigaron y alcanzaron una ventaja de hasta 14 puntos (27-13, min.9).
Fue en el segundo cuarto cuando las galas empezaron a despertar. No es que mejorara en exceso en defensa, pero si jugó con mayor control en ataque. En el minuto 16 de partido se puso por delante (28-29) y aquí empezó un partido nuevo con Francia ya por delante.
Y en el tercer cuarto cuando marcó distancias, buscando un juego más rápido y aprovechando, no solo su mejor juego interior, sino el acierto desde fuera.
China se quedó atascada en 50 puntos y Francia fue poco a poco aumentando las diferencias en el marcador hasta el 50-67 tras un triple de Bernies.
Los últimos seis minutos fue un querer y no poder por parte de China que ya se quedó sin fuerzas en este final del campeonato para ellas.
Ficha técnica:
67. China (27+9+14+17): Yuan Li (8), Meng Li (12), Shao (16), Sun (8), Han (1) -inicial-, Yang (9), Siyu Wang (3), Xuermeng Wang (4), Liu (-), Huang (-) y Yueru (6).
81. Francia (19+18+24+20). Epoupa (6), Miyem (6), Johannes (11), Gruda (16), Tchatchouang (7) -inicial-, Ciak (6), Michel (8), Ayayi (5), Chartereau (10), Badiane (-), Duchet (-) y Bernies (6).
Árbitros: Anaya (PAN), Bendke (IND) y Malo (CAN).
Incidencias: Partido para el quinto y sexto puesto de la Copa del Mundo de baloncesto femenino, disputado en el pabellón Insular Santiago Martín, ante unas cuatrocientas personas.