Oliver: "Queremos jugar la Copa y los playoff, y cada partido es importante"
El base internacional del Herbalife Gran Canaria, Albert Oliver, ha asegurado que el objetivo de su conjunto es clasificarse para disputar la Copa del Rey y los 'playoff' al título liguero, por lo que considera que cada partido es importante.
"Hemos perdido en Liga en un campo complicado como el del Barcelona, donde por momentos estuvimos bien y en otros no tanto. El equipo está mejorando, aunque nos gustaría más aún estar con todos los jugadores disponibles. Tenemos ganas de que llegue el partido de mañana ante nuestra gente e intentar ganar", ha dicho en rueda de prensa.
El jugador catalán del Gran Canaria ha resaltado que el rival de mañana, Monbus Obradoiro, es un equipo que sabe a lo que juega y para quién juega.
"Es un conjunto complicado que defiende diferente a la mayoría y dispone de grandes tiradores de tres, está muy bien trabajado y tiene mucha paciencia", ha revelado.
Oliver ha destacado igualmente la importancia de los dos encuentros consecutivos que disputará el Herbalife en casa, ante Obradoiro y Lugo.
"Ahora tenemos dos partidos importantes en casa después de perder en Barcelona y queremos sentir el aliento de la afición y sumar. Estamos entrenando duro y esperamos jugar un buen partido, seguir mejorando e intentar vencer, y por otro lado también esperamos que los lesionados se recuperen lo antes posible", ha señalado.
El director de juego ha reconocido que "da vértigo" pensar en el intenso calendario que tienen por delante
"De momento estamos centrados en el partido de mañana, y luego ya pensaremos en el del domingo y los restantes, entre Liga y Euroliga. De todos modos, estamos encantados de disputar la Euroliga y competir contra los mejores equipos", ha afirmado.
Oliver ha dicho por otra parte que cada encuentro será relevante, independiente del rival al que deba medirse su conjunto.
"Cada partido es importante y más cuando el objetivo es disputar la Copa del Rey y las eliminatorias al título de Liga. Ahora nos mediremos a un Obradoiro que viene de ganar a Burgos y que, además, se ha reforzado muy bien y tiene un equipo muy hecho", ha reconocido.
El catalán ha afirmado que la plantilla del 'Granca' tiene muchas ganas de empezar a vencer, tras una pretemporada y el primer partido liguero, en el que solo encajaron derrotas.
"Esperamos ganar haciendo un buen partido porque si jugamos mal será complicado vencer. En ese sentido, no creo que las derrotas de pretemporada nos hayan afectado, aunque sí es cierto que aún tenemos muchas cosas que mejorar, como en defensa", ha comentado.