Primer tropiezo del RETAbet (69-76)
El RETAbet Bilbao Basket ha encajado su primera derrota de la temporada. Los hombres de negro han caído en Miribilla frente al Levitec Huesca (69-76) en un partido, como los tres anteriores del equipo bilbaíno, muy ajustado al que los de Alex Mumbrú llegaron con ventaja de un punto a los diez minutos finales. Esta vez salió cruz y los MIB se quedan con un balance de 3-1 empatados con el conjunto aragonés. Kevin Larsen (17 puntos y 6 rebotes) fue el más destacado de los locales secundado en ataque por Jaylon Brown (16) y Thomas Schreiner (10 y 4 asistencias). También destacó Ben Lammers (8 puntos y 9 rebotes).
El RETAbet comenzó pisando fuerte con un parcial de 9-0 protagonizado por un correoso Brown, que anotaba los cinco primeros puntos locales. Huesca trabajaba para acortar distancias, y cuando parecía que lo conseguía un mate de Larsen a la contra volvía a poner los 9 de diferencia (17-8). El ritmo rápido de juego hizo que el final del primer cuarto reflejara un 26-19 para los de Bilbao.
En el segundo cuarto reaccionó Levitec Huesca, que con un parcial de 2-7 se colocaba a solo dos puntos (28-26). Una distancia que fue la tónica del cuarto.
A tres minutos del descanso el marcador era de 33-31. Una antideportiva de Gjuroski daba alas de nuevo a los MIB (38-31), pero Huesca, con un triple de García se ponía a solo un punto, y dos libres de Haws le daban la vuelta (38-39). Ivan Cruz sumaba dos libres para devolver la moneda, pero un triple de García daba la máxima renta para Levitec al descanso, de apenas dos puntos (40-42).
Los MIB le dieron la vuelta por la via rápida al comienzo del tercer cuarto con un parcial de 4-0 (54-52). Esto les permitió recuperar la iniciativa. Pero Levitec Huesca se mantenía en todo momento pegado al partido. A falta de 1:30 para el final del tercer acto el marcador reflejaba un empata a 44. Levitec se ponía por delante, pero un inteligente Lammers convertía un 2+1 para darle a los MIB la distancia mínima a final de cuarto (57-56).
En el último cuarto cuatros puntos de Karahodzic volvieron a poner por delante a los visitantes. Los MIB lo intentaban, pero el aro se cerraba. Un triple de Gjuroski ponía a Huesca 61-70, pero los de Alex Mumbrú se levantaron, y consiguieron ponerse a dos puntos a falta de 2:41 (68-70). Los visitantes aguantaron el arreón final local y el partido terminó 69-76.