El Gran Canaria recibe al potente CSKA con la meta de seguir invicto en casa
El Herbalife Gran Canaria intentará seguir invicto en su feudo en la cuarta jornada de Euroliga en el encuentro que disputará este viernes ante el potente CSKA de Moscú, en el que milita el base tinerfeño Sergio Rodríguez.
El equipo de Salva Maldonado, que ya se impuso al FC Barcelona en el único partido de Euroliga disputado en la isla (87-86), intentará dar la sorpresa ante un rival de mayor potencial dirigido por el griego Dimitris Itoudis, que llega a Gran Canaria tras haber ganado los tres encuentros que ha disputado en la competición europea.
Uno de los grandes atractivos del partido entre grancanarios y moscovitas será ver en acción al 'Chacho' Rodríguez, el mejor jugador canario de la historia, al que intentarán frenar el veterano director de juego catalán Albert Oliver y su compañero norteamericano Clevin Hannah.
Los pupilos de Maldonado afrontan este encuentro en un buen momento tras el triunfo conseguido el pasado sábado ante MoraBanc Andorra en la Liga Endesa, en el último compromiso de una serie de cinco partidos entre domésticos y de Euroliga, jugados en el corto plazo de nueve días y con pesados desplazamientos de por medio.
En el bando local puede ser decisiva la aportación de Chris Evans, que brilló a gran altura ante el Barcelona al igual que el propio Hannah, así como la aportación en ataque del sueco Marcus Eriksson, que poco a poco se ha ido integrando en la dinámica del equipo tras superar una lesión en su rodilla derecha.
Asimismo, otra de las claves del partido puede estar en la lucha bajo los tableros, ya que ambos equipos han destacado hasta ahora en el apartado de rebotes.
El choque se disputará a partir de las 20.30 -hora de Canarias-, bajo la dirección arbitral de los colegiados Sasa Pukl, Milivoje Jovcic y Petros Papapetrou en el Gran Canaria Arena.