Test de altura en el Principado (20:30)
El Unicaja sigue saltando cepos con facilidad en este camino que comenzó en los albores de octubre. Suma 12 victorias en 15 partidos en un inicio sensaciones. Amarró el Top 16 en Frankfurt y está bien posicionado en la Liga Endesa, con la Copa del Rey encarrilada. Este sábado en Andorra tiene un examen exigente, de los que requieren nota. Una pista non grata en la época reciente, donde volverá Jaime Fernández, con mejores sensaciones de su edema óseo en la meseta tibial de la pierna izquierda.
El escolta completó el último entrenamiento de la semana y parece estar en estado óptimo para competir. Eso sí, no está en su tope. "Estoy mejor, espero seguir con esa frescura", decía el internacional antes de subirse al avión. Un alivio su regreso por lo que habrá al otro lado de la pista. El Morabanc encadena cuatro triunfos, pasando por encima del Real Madrid y Baskonia, que cambió a Pedro Martínez por Velimir Perasovic. Los de Ibon Navarro se engrasaron tras un arranque irregular.
Los del Principado cuentan con Dylan Ennis, buen amigo de Lessort, y que está emergiendo como una de las sensaciones de la ACB. Un físico privilegiado que conjuga con un caudal anotador notable. En Andorra está sobresaliendo. A su lado Albicy, al que valoraba Shermadini, que viene en línea ascendente. Es duda Moussa Diagne por un problema muscular, que se suma a la baja confirmada de David Walker.
Prueba importante para el Unicaja que mostró una solidez extraordinaria en el Carpena, donde venció en los siete choques jugados. Las tres derrotas de la temporada se cuentan a domicilio: Vilna, Madrid y Burgos. Andorra es una plaza exigente, donde pescaron el Manresa y el Iberostar Tenerife, aunque desde entonces mejoraron los de Navarro. Un test de altura para los de Luis Casimiro, que quieren seguir con ese estimulante desarrollo.