Vuelta al tajo ante un enero clave
El Unicaja, tras disfrutar de dos días de descanso, vuelve este miércoles a ejercitarse con vistas al próximo encuentro, que disputa este sábado ante el Guipuzkoa Basket. Tras ese duelo llegará un mes de enero cargado de partidos y donde los cajistas se jugarán dos de los objetivos de la temporada, sellar la Copa del Rey como cabeza de serie y superar el Top 16 de la Eurocup en un grupo con aroma a Euroliga.
Hasta nueve encuentros debe afrontar el Unicaja durante el mes de enero, con partidos de Eurocup entre semana y de Liga Endesa los fines de semana. Por suerte, los desplazamientos europeos no serán tortuosos, ya que debe jugar en las pistas de Valencia Basket y Limoges, dos viajes cómodos, aunque con equipos complicados que provocarán gran desgaste. Además, recibirá en el Carpena a los tres rivales de grupo, sumando al Estrella Roja a los dos mencionados anteriormente.
En cuanto a la competición liguera, el Unicaja debe afrontar los últimos cuatro encuentros de la primera vuelta, donde se deciden los equipos que acudirán a la Copa del Rey en febrero en Madrid. Sólo una hecatombe dejaría a los de Casimiro fuera de estas plazas de honor, pero lo que se busca principalmente es ser cabeza de serie para evitar un cruce de cuartos de final ante Real Madrid, Barcelona o Baskonia, el último verdugo de los malagueños.
Tras el encuentro de este sábado ante el Gipuzkoa Basket, el conjunto cajista tendrá dos choques consecutivos como local, ante el Iberostar Tenerife y el Movistar Estudiantes, para cerrar la primera vuelta visitando al Monbus Obradoiro.
En estos momentos, el Unicaja es cuarto con una victoria más que el Baxi Manresa y el Valencia Basket, sus más inmediatos perseguidores. Aunque los catalanes tienen un calendario más complicado, teniendo que recibir en su pista a Baskonia y Real Madrid, los choques que restan al conjunto taronja parecen asequibles, por lo que no se puede permitir el cuadro malagueño muchos tropiezos. Toca volver bien de estas mini vacaciones y entrar a enero en buena forma. La Copa del Rey y la Eurocup esperan.