Pesic: "Los rivales que no juegan en Europa llega más frescos físicamente"
El entrenador del Barça Lassa, Svetislav Pesic ha vuelto a recordar ante el encuentro de este sábado ante el Monbus Obradoiro que los equipos que no juegan competición europea llegan "más frescos" físicamente y tienen "más tiempo" para preparar los partidos.
"Obradoiro es un equipo con conceptos de ataque muy claros y buena defensa. Su clasificación no hace justicia al juego que realiza. Ha perdido algunos partidos en los últimos cuartos o finales muy apretados, tiene buenos tiradores y corre muy bien", ha añadido sobre el rival.
El serbio no augura un partido fácil: "(Obradoiro) nos obligará a defender al límite, tal como lo hicimos ante el Efes en la segunda mitad de ayer, a costa de un gran desgaste físico. Necesitamos estar al cien por cien en concentración, especialmente en defensa porque ellos van muy bien al rebote ofensivo".
Tampoco considera Pesic que el partido de este sábado sea especial al tratarse el último partido de 2018. "No porque el de mañana sea el último partido del año nuestro objetivo es el de ganarlo; nuestro objetivo es ganar todos los partidos, pero es cierto que acabas el año con buenas sensaciones si ganas", ha indicado el técnico.
"Además, en el mes de enero nos esperan diez encuentros en apenas treinta días, con muchos viajes, y por eso es importante acabar bien", ha insistido.
En cuanto al pívot Artem Pustovyi, que se enfrentará a su ex equipo, Pesic ha dicho que cuenta con él. "Está en una buena dinámica, mejora cada día, aprende cómo se juega en Euroliga y cómo se juega en el Barça. Estamos muy contentos con él y todos los jugadores lo espetan porque trabaja mucho para el equipo y es un jugador para nuestro futuro", ha opinado.