Una mala primera parte condena al Valencia Basket en Badalona (83-74)
Valencia Basket vio cortada en nueve su racha de triunfos consecutivos al perder en la pista del Divina Seguros Joventut por 83-74. El equipo taronja reaccionó a una mala primera parte y aunque llegó a ir 18 puntos abajo en la mitad del tercer cuarto, mejoró para entrar a solo cinco en el último minuto del partido. Sin margen de error, le faltó algo más de acierto en los tiros que hubiesen apretado aún más el marcador y el equipo verdinegro aseguró el triunfo desde el tiro libre. Dubljevic con 20 puntos y 10 rebotes fue el mejor en un encuentro en el que Rafa Martínez igualó a Branson como máximo anotador de la historia del Club en la ACB.
Jaume Ponsarnau comenzó el partido con el quinteto formado por Sam Van Rossom, Joan Sastre, Aaron Doornekamp, Will Thomas y Mike Tobey. Un triple de Dubljevic fue la primera respuesta a un parcial de salida que fue de 9-0 para el Divina Seguros Joventut. El equipo taronja cerró su aro en las siguientes acciones pero no tuvo acierto para recortar y un triple de Mathias ponía el 12-3 al paso por el minuto 6. Vives metió otro triple y asistió bajo el aro a Will Thomas para el mate aunque una canasta de Mathias bajo el aro ponía el 14-8 en el marcador al llegar el primer tiempo muerto de televisión. Todorovic y un triple de Dawson elevaron la renta local a once puntos y llevaron a Ponsarnau a parar el partido y tras el parón, Labeyrie encestó tras rebote ofensivo y Abalde sacó dos tiros libres tras un robo, pero un triple desde la esquina de Dawson dejaba el marcador en 22-12 al final del primer cuarto.
Dos canastas seguidas de Dubljevic replicaron al primer triple de Morgan y otro de Matt Thomas al segundo del ala-pívot de la Penya, que mantuvo su buen inicio de segundo acto con un mate tras rebote ofensivo. Un balón suelto que cayó en manos de Dawson para el mate puso el 32-19 antes de un triple de Dubljevic, pero el acierto verdinegro no bajaba y una bandeja en transición de Dawson daba una nueva máxima renta al equipo local de 14 puntos, para que Ponsarnau parase el partido con 36-22 a cinco minutos del descanso. Nogués hizo más grande la herida con otro triple y pese a los tiros libres de Vives y Tobey, otros cinco de Dimitrijevic mantenían lejos al equipo verdinegro. Antoine Diot volvió a jugar minutos en la Liga Endesa en la recta final de ese segundo cuarto y se estrenó con una asistencia para el mate de Will Thomas. El ala-pívot taronja activó un poco la ofensiva taronja con otras dos canastas tras rebote ofensivo para dejar el marcador en 46-31 al llegar al descanso.
La segunda mitad comenzó con un triple de Matt Thomas y otro de López-Arostegui, aunque Dubljevic con un gancho tras rebote ofensivo y Abalde con una bandeja tras robo recortaban un poco la desventaja taronja. Pese a la buena defensa, Todorovic anotó sobre la bocina de posesión y López-Arostegui bajo el aro para mantener estable la renta local y un triple de Harangody puso el 56-38 al llegar al minuto 24. Un alley-oop bajado por Tobey y un triple de Abalde encontraron respuesta de la ofensiva verdinegra, y aunque Van Rossom también encontraba el aro con cinco puntos seguidos, el Divina Seguros Joventut anotaba demasiado fácil para que la desventaja bajase de forma significativa. Un triple de Rafa Martínez le permitía igualar a Branson como máximo anotador taronja en Liga Endesa y acercaba a once al Valencia Basket pero Todorovic asumió el protagonismo ofensivo para mantener la distancia. Will anotó en la pintura a pase de Van Rossom y aunque Valencia Basket tuvo el último tiro del cuarto, se llegó con 65-53 con diez minutos por jugar.
Will Thomas puso a diez al equipo taronja anotando la primera canasta del último cuarto y pese al acierto de Nogués, de nuevo Will, en este caso desde el tiro libre lo acercaba a la barrera psicológica de la decena. Valencia Basket estaba mejor en el partido, pero no tuvo acierto en varios intentos de triple que hubiesen estrechado todavía más el marcador. Dimitrijevic marcaba el ritmo del ataque local aunque un 2+0 de Dubljevic y dos tiros libres de Matt Thomas lo dejaban en 71-61 a cinco minutos del final. Dos triples seguidos de Dubljevic pusieron al equipo taronja a seis pero un tapón sobre el montenegrino y una canasta de Dimitrijevic ponían el 75-67 con algo menos de tres minutos para acabar. Doornekamp y Van Rossom fallaron dos triples que hubiesen apretado de nuevo el marcador y se pitó antideportiva en el intento de tapón de Will sobre Harangody. Matt anotó rápido desde la media distancia, Dubljevic robó el balón y el triple de Van Rossom metió el partido con un 77-72 al entrar en el último minuto. Ventura sacó la falta de tiros y no perdonó y aunque Abalde sacó rápido un 2+0, Laprovittola se inventó una canasta en acción individual que fue la sentencia del encuentro. Van Rossom no anotó y los tiros libres dejaron el marcador final en 83-74.