Brizuela ve la eliminatoria frente al Real Madrid "al cincuenta por ciento"
Darío Brizuela, jugador del Movistar Estudiantes, consideró este miércoles que su equipo cuenta con las mismas opciones de avanzar a las semifinales de Copa del Rey que su rival, el Real Madrid, aunque auguró una eliminatoria muy difícil ante el equipo blanco.
En declaraciones a EFE tras participar en un acto con la cantera colegial, el máximo anotador de la Liga Endesa valoró como "muy complicado" el emparejamiento que se disputará en el WiZink Center el 14 de febrero, y al que el Estudiantes acude como anfitrión.
A su juicio, aunque el Real Madrid está "en el top-3 de Europa", ellos acudirán a la cita "con la mentalidad de ganarles, y también el siguiente partido y la final".
El escolta opinó que el derbi madrileño será muy diferente al disputado el 6 de enero en la decimoquinta jornada de la ACB, en el que el 'Estu' se alzó con la victoria por un ajustado 93-88.
Precisamente, este triunfo inauguró una racha de 4 victorias en 5 partidos y permitió a Movistar Estudiantes distanciarse de los equipos de abajo y consolidarse en el 11º puesto de la Liga Endesa, a tres victorias del octavo clasificado, el BAXI Manresa, quien marca las posiciones de acceso a los playoffs.
Para el jugador donostiarra, esta línea ascendente coincidió con un cambio de actitud del equipo madrileño y con las llegadas del alero italiano Alessandro Gentile y del pívot norteamericano Shayne Whittington.
Insistió en la necesidad de seguir ganando partidos para lograr estabilidad y distanciarse de la zona de peligro. "Cuando lleguen los meses de marzo y abril, dependiendo de cómo estemos, el objetivo será uno u otro", resumió.
Respecto a su buena temporada, Brizuela quiso quitarle importancia al afirmar que se trata "de una estadística individual que no me importa" porque está centrado "en hacer buena temporada con Estudiantes".
"sigo siendo el mismo jugador; estoy con los pies en el suelo, la cabeza fría y centrado en aquello que tengo que seguir mejorando", añadió.
Brizuela participó este miércoles junto a su compañero Edgar Vicedo, el exjugador estudiantil Nacho Azofra y la pívot del equipo femenino Mariana González en I Edición Conversaciones de la Cantera con sus Referentes, en el que 200 niños de las categorías inferiores del club colegial pudieron escuchar sus consejos.