Exiguo esfuerzo (69-72)
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Los malagueños ya estaban clasificados para el Top 8
-
El análisis de Luis Casimiro
-
El Alba de Berlín, rival en el Top 8
Compitió el Unicaja, pero le faltó una marcha más en el momento culminante. Cayó ante un Valencia Basket potente, que corre con viento a favor. La derrota conducía automáticamente hacia el segundo puesto del Grupo G. La victoria del Lietuvos en Belgrado permite que los de Luis Casimiro ya tengan rival en el Top 8, para el que ya estaban clasificados. Será el Alba de Berlín de Aíto García Reneses, que regresará de nuevo a Málaga. El factor pista estará en contra en una serie al mejor de tres. Antes habrá que cerrar el Top 16 en la Sala Pionir, aunque sin nada en juego.
De inicio, el Unicaja canalizó bien esa energía que desprendía el ambiente. Recordaba por momentos a ese equipo que arrollaba en octubre. El dominio era tal que tras cinco minutos alcanzaba el punto culminante de los 12 puntos de diferencia (13-1). La pega era que quedaban 35. Se recompuso el Valencia, con la confianza de marchar sobre la vía. Se acercó con acierto desde el triple. Se movían los banquillos y el partido se nivelaba.
Thomas y Doornekamp invertían la cuesta (19-21). Los de Ponsarnau volteaban con prontitud. Aparecía Boatright, que viene siendo sostén a contracorriente, con su ya clásico triple más adicional para cortar un inquietante parcial de 6-19. No había antídoto para Matt Thomas, que martilleaba como en La Fonteta. Después de 11 puntos el americano, desfondado y sin fallo en el tiro, pedía el cambio. Con su salida despegaría el Unicaja. A lomos de unos Jaime, 16 puntos al receso, y Lessort dominantes. A su manera, cada uno daba una marcha más. Se escapaban los de Casimiro y el Carpena, en la mejor entrada europea del curso, era un jolgorio. Conseguían abrir hueco al descanso (45-35).
Fast break perfection by @unicajaCB! @jaimefb44 sends the no-look pass and @gioshermadini throws it down! #7DAYSMagicMoment pic.twitter.com/1FvKxIXrI5
— EuroCup (@EuroCup) 30 de enero de 2019
El partido, a detalles
Discurría el partido por un fino alambre. Las defensas subían un par de puntos la intensidad y las canastas se comenzaban a masticar. No pasaban excesivas cosas, algo que beneficiaba al Unicaja, que mantenía la renta. Daba Casimiro minutos a Viny, que no desentonaba. Incluso metía una canasta con adicional. Pronto movió ficha Ponsarnau que lo emparejó con Dubljevic. Por ahí empujó Valencia, que con siete puntos del montenegrino inquietaba (60-56).
Le costaba el Unicaja producir adelante. No encontraba a Shermadini en esos puntos fáciles que suele dar el georgiano para ofrecer resuello. Se crecía el Valencia, que igualaba, tras muchos minutos, con un triple de un efectivo Matt Thomas (60-60). El partido, en un puño. Una canasta de Díez y un triple de Jaime eran un saco de oxígeno (65-60). Se había pasado de jugar por el 'average' a por el triunfo. No tenían solidez los malagueños, que veían como los de Ponsarnau volteaban con triples de Doornekamp y Vives (65-66).
La tensión cerraba los aros. El partido se movía en pequeños detalles. Jugaba algo mejor el Valencia los últimos minutos. Dubjlevic adelantaba (69-70) y los taronjas ponían el cerrojo en la defensa posterior. Tendrían oportunidad para rematar, pero Vives erraba un pase un pase a Will Thomas sólo en la esquina. Restaban 27 segundos por delante. Un mundo. Roberts amasaba el balón, sin muchas opciones para dividir. Encontraba a Waczynski, que fallaba el tiro decisivo. Vives culminaba un importante triunfo visitante desde la personal. El Alba de Berlín de Aíto será el rival en el Top 8.
Ficha técnica:
Unicaja 69 (19+26+15+9): Roberts (9), Jaime (20), Waczynski (13), Lessort (6), Shermadini (10) - cinco inicial - Boatright (4), Salin (-), Milosavljevic (2), Stilma (-), Díez (2), Wiltjer (-), Okouo (3).
Valencia Basket 79 (14+21+19+18): Van Rossom (3), Abalde (-), Sastre (3), Thomas (6), Dubljevic (15) - cinco inicial - Vives (5), Sergi García (-), Rafa Martínez (-), San Emeterio (5), Matt Thomas (18), Doornekamp (11), Tobey (6).
Árbitros: Lottermoser, Baumanis, Udyanskyy. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 5 del Top 16 de la Eurocup disputado en el Martín Carpena (Málaga) ante 8.088 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del pequeño Julen.