Espinosa: "La situación es preocupante; hay jugadores que no están rindiendo"
El presidente de honor del Herbalife Gran Canaria, Joaquín Espinosa, ha dicho este miércoles a Efe que la situación del equipo "es preocupante" porque hay jugadores que "no están rindiendo" como se esperaba y por el desgaste físico de participar en la Euroliga de baloncesto.
"El asunto es delicado porque estamos disputando la Euroliga y eso supone un coste físico para nosotros debido a los viajes, ya que en cada desplazamiento hacemos 4.000 kilómetros más que los restantes conjuntos. De todos modos, creo que vamos a salir adelante porque tenemos equipo para eso", ha asegurado.
Espinosa, que también fue decano del Colegio de Abogados de Las Palmas, ha mostrado su disconformidad con la actuación de algunos jugadores amarillos.
"Hay algunos que no han rendido como esperaban, aunque tengo bastante fe en Berdi Pérez (director deportivo) porque siempre ha fichado muy bien. Es necesario traer algún refuerzo porque los que están tirando del equipo son los jugadores más antiguos y no los nuevos. Como aficionado veo que los pívots no están dando la talla", ha comentado.
El presidente de honor del Gran Canaria ha reconocido que la preocupación en torno al equipo "es enorme" dentro y fuera del club.
"Pese a todo, me hace ser optimista las primeras partes que está haciendo el conjunto y lo que hay que analizar es lo que ocurre tras el descanso. Ahora mismo la meta es la permanencia porque llegar a los primeros puestos ya es dificilísimo y más cuando nos queda enfrentarnos a rivales muy fuertes", ha comentado.
Por otra parte, Joaquín Espinosa no cree que haya que culpabilizar al entrenador grancanario Víctor García de la mala posición que ocupa el 'Granca' en Liga y Euroliga.
"A la gente hay que darle oportunidades, y no creo que a Víctor García le haya llegado pronto la oportunidad de dirigir al equipo porque es un técnico que tiene experiencia, aunque quizás haya recaído mucha responsabilidad sobre él", ha comentado.
De igual forma, exime también de la mala marcha del equipo a la directiva presidida por Enrique Moreno.
"No sé si la afición no se ha mentalizado de que no todo es ganar y está desilusionada con el equipo pese a que estamos jugando la Euroliga. No tiene sentido que algunos aficionados culpen de esta situación a la directiva que es la misma con la que nos metimos en la Euroliga, aunque esta competición es superior a nuestras posibilidades", ha dicho. EFE.