Laprovittola: "Debemos imponer nuestro ritmo al poderío físico del Baskonia"
El base del Divina Seguros Joventut Nico Laprovittola señaló que en el partido de cuartos de la Copa del Rey que su equipo jugará este viernes (19.00 horas) contra el Kirolbet Baskonia los verdinegros deben imponer su "ritmo al poderío físico" de su rival.
La otra "clave" apuntada por el base argentino, máximo anotador de la Liga Endesa, para poder dar la sorpresa contra el conjunto vasco y meterse en semifinales será "tener buenos porcentajes de tiro".
"Hay otros elementos estadísticos importantes, pero en un partido único a eliminación directa es importante meter la primera y mantener los porcentajes que hemos conseguido hasta ahora en la temporada", subrayó el director de juego.
A pesar de que la mayoría de jugadores del equipo verdinegro nunca han jugado un partido de Copa del Rey, el que es el líder del equipo espera que ante el conjunto vasco tanto él como sus compañeros estén "firmes y concentrados" por la importancia del choque.
Laprovittola, exjugador del Baskonia, calcula que los hombres de Velimir Perasovic "apretarán desde el principio del partido", ante lo que la 'Penya' deberá "aguantar en físico e intensidad, y jugar muy bien al baloncesto".
El base no considera que la juventud de la plantilla de los de Badalona, que tiene une media de edad de 23,9 años, sea "ningún problema" para afrontar la Copa.
"Nos ganamos estar en la Copa por cómo jugamos y competimos, más allá de la edad de la plantilla. No tengo ninguna duda de que el equipo va a seguir por esta línea", valoró el jugador.
El líder en asistencias y puntos de la Liga Endesa reconoció que, visto cómo estaba el equipo cuando él llegó, hace ahora un año, no se "esperaba" estar con 12 victorias y jugando la Copa.
"Nos merecemos y nos ganamos estar en la Copa del Rey. Lo valoramos mucho. Cada triunfo se festeja y las derrotas nos duelen. Estamos acostumbrados a conseguir victorias", destacó Laprovittola.
El argentino comentó que pensar en ganar la Copa es "hacerlo en grande", pero inmediatamente se puso a hacerlo: "¿Por qué no creer que la 'Penya' puede dar la sorpresa? En el vestuario hablamos solo de ganar al Baskonia. Esa debe ser la mentalidad", concluyó.