El Divina Joventut celebra su 89º aniversario ante el Breogán de Sergi Vidal
El Divina Seguros Joventut quiere celebrar este sábado (18 horas) el 89º aniversario de su fundación con una victoria ante el Cafés Candelás Breogán en un partido que estará lleno de aliciente para el público de Badalona.
El debut de Thaddus McFadden en Badalona y la vuelta de Sergi Vidal tras su salida del club durante la pretemporada serán los principales sobre el parqué del Olímpic de Badalona en un choque en el que los verdinegros buscarán su decimoquinto triunfo con el que dar un paso más hacia los 'playoff'.
La otra gran novedad colgará del techo de la pista verdinegra con la inauguración de un videomarcador que jubilará al de bombillas LED que funciona desde la inauguración de la pista en 1991 para albergar los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.
El equipo de Carles Duran no se fía del penúltimo clasificado y quiere reencontrarse con el triunfo ante su público después de perder el último partido en casa ante el Real Madrid y caer también en la última jornada en la pista del Valencia Basket (93-80).
A diez jornadas del final de la fase regular, la Penya es sexta con dos victorias más que el noveno clasificado, el MoraBanc Andorra, por lo que asegurar los triunfos en casa -jugará en Badalona seis de los últimos diez partidos- será vital en sus aspiraciones de estar entre los ocho mejores.
Los gallegos han perdido los últimos cuatro partidos y llegan a Badalona con la necesidad imperiosa de ganar y reforzados con el base estadounidense Ray McCallum, procedente del Darussafaka turco.
La Penya deberá volverse a hacer fuerte en el Olímpic y hacer valer a su favor la presión con la que el equipo de Tito Díaz afronta el encuentro.
El control del rebote defensivo ante el equipo del campeonato que más rebote consigue en ataque será uno de los factores a tener en cuenta con el conjunto catalán, que en el último partido contra el Valencia Basket fue superado en esta faceta del juego dejando que el equipo valenciano se llevara 12 rechaces bajo su canasta.
Los verdinegros deberán ser quienes marquen el ritmo del partido ante un equipo que es de los que menos puntos anota en la liga. En el partido disputado en Lugo, la Penya ganó (69-76) en un partido en el que Conor Morgan y Nico Laprovittola fueron los mejores.
La de este sábado será la primera visita del Cafés Candelás a Badalona tras su vuelta a la Liga Endesa tras trece temporadas. Un total de 22 partidos enfrentaron anteriormente a ambos conjuntos en distintas pistas de la ciudad catalana con 19 victorias para la Penya y tres para el Breogán.