El GBC se cita con el sueño de la permanencia en el partido ante el Andorra
El Delteco Gipuzkoa Basket (GBC) recibirá en su momento más dulce de la temporada este sábado al Morabanc Andorra, en una lucha desesperada por compensar el camino perdido y seguir aferrado al sueño de la permanencia, a pesar de su condición de colista.
Los vascos se han recuperado en el último mes de competición y, con la llegada de los refuerzos del esloveno Matic Rebec y del americano Nick Zeisloft, cuentan con un fondo de armario que se ha traducido en buenos resultados, con tres victorias en los últimos cinco encuentros.
Este dato es el que hace soñar a Sergio Valdeolmillos y a sus jugadores con lo que parecía una quimera en el mes de febrero y es que los donostiarras han acumulado tantas victorias en cinco semanas como en los cuatro meses previos de competición.
Ahora, con cuatro de los cinco próximos encuentros en su feudo de Illunbe, el factor cancha puede ser determinante para que a finales de abril la situación sea totalmente diferente, aunque para ello el GBC tiene que ganar de forma sostenida a rivales que también tienen sus intereses en esta Liga ACB como es Morabanc.
El partido de la primera vuelta, con victoria del GBC en Andorra (76-87), no es una gran referencia ya que ha habido muchos cambios, de plantilla en Andorra y de actitud, emociones y acierto en el lado guipuzcoano.
Este enfrentamiento entre ambos equipos no ha sido muy recurrente en la historia de la ACB y sólo se documentan tres partidos en Donostia, dos de ellos con triunfo local y el último, el disputado en diciembre de 2017, con una victoria de un quinteto andorrano (60-64). EFE.