El Valencia Basket tuvo en su mano el título pero se le escapó (95-92)
El Valencia Basket necesitará un tercer partido (lunes 15 de abril a las 20.30 horas) para proclamarse campeón de la Eurocup por la vía rápida. Los de Jaume Ponsarnau tuvieron contra las cuerdas al Alba Berlín que, sin embargo, reaccionó para forzar la prórroga y establece el 1-1 en ala eliminatoria por el título. El segundo encuentro disputado en el Mercedes Benz Arena fue mucho más costoso que el primero, pero ¿a quién le podía sorprender eso? Los germanos vendieron cara su piel y rompieron los pronósticos que daban como favorito a un Valencia Basket que, de nuevo, tendrá que echar mano de la Fonteta para sumar cuarto título europeo. Al final del choque un apretado 95-92 demostraba que la victoria pudo caer de cualquier lado.
El partido estuvo muy igualado y no fue sencillo. Propio de una final, pero la mayor calidad y la mayor de los valencianos les permitió mantenerse agazapados durante todo el choque para dar el zarpazo final en el último cuarto y ponerse por delante en el partido y acariciar el ansiado cuarto título de la Eurocup. No fue así. Tendrán que esperar.
Van Rossom, el mejor
A falta de 6.45 para el final, el Valencia Basket se ponía por delante en el marcador, circunstancia que no había sucedido en muchos minutos. El temple de Sam Van Rossom y su acierto desde la línea exterior permitieron a los taronja abrir un pequeño hueco en el electrónico que tenían que saber administrar hasta el final. El belga se cargó al equipo a sus espaldas y con cuatro triples había mantenido vivo al equipo en el partido. El veterano San Emeterio desde la línea de tiros libres no anotó los suficientes y el Alba Berlín forzó la prórroga gracias a un tiro de Siva.
Habría que sufrir aún más para levantar el título pues en el tiempo extra el Alba Berlín, que se había visto eliminado, comenzó anotando dos triples seguidos. Van Rossom, ¿quién si no? anotó dos veces de tres para recortar distancias, pero sólo el belga no fue suficiente. El Valencia Basket estrechó el marcador aunque no lo suficiente. Los nervios atenazaron a los de Jaume Ponsarnau que, al final, se quedaron con la miel en los labios y deberán jugar un tercer partido para lograr su cuarto título de la Eurocup.
Al final la locura no pudo desatarse en Berlín. En la cancha los jugadores sufrieron y en las gradas los más de 800 aficionados que acompañaron al equipo aún más si cabe. El Valencia Basket pudo ser campeón por la vía rápida pero tendrá que esperar a un tercer partido. Recuerden. Este lunes 15 de abril a las 20.30 horas. Ahí, en la Fonteta, donde los seguidores serán mayoría taronja, seguro que el Alba ya no se escapa.