Valencia Basket aguanta la reacción final del C.C. Breogán y se clasifica para el Playoff (83-82)
Valencia Basket certificó su presencia en el Playoff de la Liga Endesa por 13ª temporada consecutiva alargando su racha de triunfos a cinco al imponerse al Cafés Candelas Breogán por 83-82. El equipo taronja dominó el partido desde un parcial de 13-0 en el primer cuarto y llegó a mandar por más de veinte, pero tuvo que sudar para controlar la reacción de un rival que llegó a empatar el partido en la recta final con los triples de Redivo y McCallum y lo llevó a un final a cara o cruz en el que el equipo gallego tuvo dos tiros para ganar. Bojan Dubljevic con 20 puntos (8/9 en tiros de campo) y un Joan Sastre que tuvo que ayudar en la posición de base por las cuatro ausencias en la rotación exterior (9 puntos y 7 rebotes para 16 de valoración), fueron los mejores.
Jaume Ponsarnau comenzó el partido con el quinteto formado por Guillem Vives, Rafa Martínez, Aaron Doornekamp, Will Thomas y Bojan Dubljevic. El pívot montenegrino inauguró el marcador metiendo las dos primeras canastas del equipo taronja, aunque el cuadro gallego replicaba de la mano de Gerun para ponerse por encima tras los primeros dos minutos. Rafa Martínez se fabricó la bandeja para empatarlo y Will Thomas le daba la vuelta anotando a tabla en un inicio de mucho acierto en los dos lados. Vives y Dubljevic encadenaron dos aciertos y la defensa taronja mejoró sobre los interiores del cuadro lucense. Joan Sastre salió para ejercer de base ante las ausencias y Will desde el tiro libre puso el 14-8 al rebasar la mitad del primer cuarto. La defensa taronja y la falta de acierto mantuvieron el partido anclado en ese marcador hasta que una bandeja por elevación de Sastre llevaba a Tito Díaz a parar el partido con +8 para el equipo local. Un triple y un mate de Labeyrie hicieron más grande la herida (21-8) antes de que Dragicevic desde el tiro libre dejara el parcial en 13-0. Dos tiros libres de Vives dejaban el marcador en 23-10 al final del primer cuarto.
Un triple de Dragicevic y una canasta desde la media distancia de Redivo dieron un poco de aire al equipo gallego pero Tobey replicó con otro triple y Dubljevic con un gancho para recuperar la renta. Y un triple de Dubljevic llevaba a Tito Díaz a pararlo con 31-15 a siete minutos para el descanso. Gerun cortó el parcial en 8-0 pero Will sobre la bocina de posesión y Rafa ampliaron la ventaja (35-17) antes de que Quintela y un triple de Brown activaran la ofensiva gallega. Un 2+1 de Dubljevic y un triple a tabla de Doornekamp defendían la ventaja local sin Vives en la pista y pese al triple de Cvetkovic, Dubi en el poste bajo lo dejaba en 43-27. McCallum y Lofberg en transición recortaron antes de un alley-oop bajado por Labeyrie. Pero los bases del equipo gallego habían entrado en ebullición y dos canastas con adicional seguidas, una de Cvetkovic y otra de Brown, que suponían la segunda y la tercera falta de Vives, acercaban a ocho al Cafés Candelan Breogán antes de que dos tiros libres de Dubljevic (18 puntos al descanso) lo dejara en 47-37 al llegar al intermedio.
Brown desde la media distancia mantuvo el buen momento ofensivo de los gallegos pese al paso por los vestuarios, pero Will a aro pasado y un triple de Doornekamp volvían a estirar a trece la ventaja taronja. McCallum asumió el protagonismo ofensivo de los suyos con dos aciertos seguidos, pero Doornekamp a pase de Dubi y Will desde el tiro libre la protegían y un triple de Rafa ampliaba la ventaja (59-43 min.24). Brown contestó con otro triple desde la esquina y McCallum con la bandeja en transición pero Dubljevic con un gancho tras irse por línea de fondo y Doornekamp, robando el balón y corriendo para meter el triple al otro lado devolvieron los golpes. Tras el tiempo muerto, un triple de Sastre y Tobey anotando a tabla pusieron por primera vez la renta por encima de la veintena (69-48) antes de un triple de Lofberg. Redivo metió encadenó dos triples seguidos para bajar la desventaja gallega a doce pero Tobey sacó personal en el rebote ofensivo y no perdonó desde la personal. Redivo también encestó desde el tiro libre y Sastre se fabricó la bandeja para dejarlo en 73-59 con diez minutos por jugar.
Un 2+1 de San Emeterio replicó la canasta de Dragicevic y Tobey tras rebote ofensivo lo subía a +17 antes de un triple lejano de Redivo. Brown machacó tras la estrategia de fondo y tras la pérdida taronja, Sulejmanovic anotó bajo el aro y Ponsarnau paró el partido con 78-68 y seis y medio por jugar. Un triple de Arco puso a siete al equipo gallego y aunque Thomas robó la pelota que hubiese permitido al Cafés Candelas Breogán acercarse más, Vives falló desde el tiro libre y el acierto no llegaba. Un triple desde la esquina de Redivo puso el 78-74 a cinco minutos del final. San Emeterio no metió y Lofberg puso a tres a su equipo desde el tiro libre. Y aunque Will no convirtió, Brown cometió falta en ataque pero el equipo taronja seguía negado y McCallum empataba el partido a 78 con tres minutos para acabar. Sastre cortó el parcial en contra desde el tiro libre y Redivo sobre la bocina de posesión lo volvía a empatar con un lanzamiento dificilísimo. San Emeterio sacó la falta y anotó desde la personal, Brown y Doornekamp fallaron los triples y McCallum lo empataba con una acción personal. Will no metió el triple, Dubi robó la pelota en el otro lado y Vives sacó la falta personal aunque solo anotó el segundo. Pero la defensa taronja, que estuvo a punto de robar la bola en dos ocasiones, cerró su aro, los triples del Cafés Candelas Breogán no entraron y el triunfo se quedó en la Fonteta por 83-82.