Burgos: "Subimos un pasito y queremos plantar más cara Girona y Salamanca"
Valencia, 6 jun (EFE).- Rubén Burgos, entrenador del Valencia Basket, dijo que con la nueva plantilla que ha configurado el equipo sube un escalón y esperan poder competir mejor con el Spar Citylift Girona y el Perfumerías Avenida de Salamanca, dominadores de la liga española.,"La plantilla está cerrada, estamos contentos porque subimos un pasito en las posiciones donde queríamos reforzar al equipo. Ahora el trabajo es de engranaje y de conjuntar dentro y fuera de la pista y el trabajo diario",
Valencia, 6 jun .- Rubén Burgos, entrenador del Valencia Basket, dijo que con la nueva plantilla que ha configurado el equipo sube un escalón y esperan poder competir mejor con el Spar Citylift Girona y el Perfumerías Avenida de Salamanca, dominadores de la liga española.
"La plantilla está cerrada, estamos contentos porque subimos un pasito en las posiciones donde queríamos reforzar al equipo. Ahora el trabajo es de engranaje y de conjuntar dentro y fuera de la pista y el trabajo diario", señaló en declaraciones a los medios en una visita a la mesa de la cuestación contra el cáncer que preside Hortensia Herrero, una de las principales accionistas y mecenas del club.
Burgos apuntó que el Valencia "es un club ambicioso, siempre queremos crecer y nos gustaría dar un pequeño paso tanto deportivamente como en la clasificación" y que eso les permita acercarse competir bien en la Liga Dia y en su estreno en la Eurocopa y acercarse al nivel del equipo catalán y del salmantino.
"Sigue siendo complicado, aspiran a todo y tienen más experiencia. Para nosotros es un reto ser competitivo en ambas competiciones y este año esperamos plantar más cara y ser más competitivo contra estos rivales", admitió.
Burgos apuntó que con la configuración de la plantilla cumplen "la idea de crecer en número de nacionales y valencianas y teníamos claro que en el interior teníamos que sumar jugadoras, nivel físico, y crecemos en centímetros y en peso. También ganamos experiencia, llegan jugadoras que nos pueden dar un pequeño salto", concluyó.