Diputación aportará 400.000 euros al Gipuzkoa Basket
-
Marcelo Nicola, nuevo entrenador del Delteco GBC
-
El GBC elimina la deuda que mantenía con Hacienda
-
Miramar acoge las VI Jornadas de Baloncesto
La Diputación de Gipuzkoa ha firmado un convenio con el Gipuzkoa Basket que se ajustará a la nueva categoría del equipo tras su descenso de la liga ACB a la LEB Oro. De forma que ahora el Delteco GBC recibirá una subvención de 300.000 euros anuales, en vez de los 700.000 fijados en el anterior acuerdo.
A esta cantidad, se añaden para este ejercicio otros 100.000 euros, con los que se cubrirán los costes de la inscripción y el aval en la liga LEB Oro, ha explicado la institución foral en un comunicado.
El departamento de Cultura y Deportes y el club guipuzcoano han entendido que en este momento "lo más importante es dotar al GBC de estabilidad, una vez el club ha conseguido rebajar sus deudas".
El nuevo acuerdo lo han suscrito este martes en el palacio foral el presidente del club, Ignacio Núñez, y el diputado de Cultura y Deportes, Denis Itxaso.
Un espejo para el baloncesto de Gipuzkoa
"Desde la Diputación Foral de Gipuzkoa consideramos positivo para el baloncesto guipuzcoano y para el itinerario de los jugadores llamados a competir en alto nivel contar con una referencia, como el GBC, disputando las principales categorías del baloncesto nacional. Este nuevo acuerdo va a permitir que Gipuzkoa pueda tener un equipo en la Liga LEB Oro, y que pueda seguir disfrutando de baloncesto de alto nivel", ha destacado Itxaso.
Ha asegurado que también muy importante la presencia de los jugadores guipuzcoanos y de su cuerpo técnico y, aunque en "este impás" se han marchado algunos de ellos, confían en que el club pueda recuperarlos "más adelante".
Para esta temporada, quieren contar con el máximo número de ellos "entre los que tienen el nivel para disputar esta categoría con garantías, que nos consta no son pocos", ha añadido Denis Itxaso.