El base Pierria Henry completa la dirección de juego del Baskonia
El base estadounidense Pierria Henry ha fichado por el Kirolbet Baskonia para la próxima temporada, confirmó este miércoles el club vitoriano.
El nuevo jugador azulgrana se unirá de esta forma a la pareja formada por el uruguayo Jayson Granger y el argentino Luca Vildoza para sustituir al brasileño Marcelinho Huertas y dirigir en la pista al conjunto vasco la próxima campaña.
Henry, que el año pasado fue el mejor jugador de la primera fase de la Eurocopa, procede del Unics Kazan y a sus 26 años ha pasado por numerosos equipos.
Antes del equipo ruso, el nuevo fichaje baskonista estuvo en el Tofas, el Hapoel Eliat, el Ratiopharm Ulm y el Vita Tbilisi, aunque en ninguno de ellos disputó más de una temporada.
La pasada campaña, Henry fue uno de los jugadores más destacados de la plantilla del Unics Kazan y promedió 10,4 puntos, 5,3 asistencias y 4 rebotes para un 14 de valoración en sus 21 partidos disputados en la segunda competición europea.
En la liga rusa, logró unos promedios de 11,1 tantos, 4,2 asistencias y 3,7 rebotes para un total de 13,7 de valoración.