Entrenador CB Bembibre apuesta por la "regularidad" como clave de permanencia
El entrenador del Embutidos Pajariel CB Bembibre, José Jesús "Pepe" Vázquez, ha considerado que la "regularidad" es el aspecto clave para volver a conseguir la permanencia en la máxima categoría del baloncesto femenino, la Liga DIA, en la que el conjunto berciano disputará su octava temporada consecutiva.
Para el técnico gallego, que cumple su segunda campaña al frente del equipo del Bierzo Alto, la experiencia de la última temporada "ha de servir como ejemplo", después de que su equipo remontara en la segunda vuelta un mal inicio de campeonato que le hizo llegar a colocarse incluso como colista.
"Se trata de una carrera de fondo y no es solo cómo se empieza, sino el largo recorrido dada la tremenda igualdad que existe, por eso se trata de ser muy regular durante los siete meses de competición y apretar hasta el final", ha señalado en declaraciones a EFE.
Vázquez ve un inicio de liga "complicado, con rivales como Araski, Avenida o Gernika, pero también otros ante los que se puede jugar, a priori, el objetivo de la permanencia", ya que considera que tan solo cuatro rivales, por plantilla y presupuesto -Girona, Salamanca, Valencia y Gernika- están "un peldaño por encima, mientras que el resto se pueden ganar entre ellos".
De hecho, los dos equipos que lograron el ascenso a la máxima categoría, Campus Promete de Logroño y Ciudad de los Adelantado canario "son dos rivales trampa, porque se han reforzado con mucho poderío y seguramente aspirarán a la zona media o alta".