Toupane se cita con Estados Unidos
El Unicaja tendrá dos representantes entre las ocho mejores selecciones en el Mundial de China. Tras Adam Waczynski estaba clasificado Axel Toupane, pero al alero le faltaba por determinar el rival en este nuevo escalón. Será Estados Unidos después de que Francia perdiera con Australia (98-100) en un gran partido de baloncesto decidido en el último segundo. Los de Vincent Collet pasan como segundos de grupos y se medirán a los de Popovich, que pasaron por encima, no sin esfuerzo, de Brasil. Una prueba de fuego para el país del cajista, que tiene un duro duelo por un lugar en semifinales.
Tuvo poco protagonismo Toupane en la derrota gala. Cuatro minutos le concedió el entrenador entre el final del tercer cuarto y el inicio del último. Su principal cometido fue en defensa, en ese rol que tiene en su selección. El jugador fue el encargado de dar descanso a Albicy en la defensa de Patty Mills primero y Joe Ingles después. Ambos, con 30 y 23 puntos respectivamente, fueron los verdaderos protagonistas de los aussies. No tuvo fortuna el alero verde, al que el base sacó varias faltas. No lo pudo frenar en ese trance que está viviendo en China. Francia jugará con Estados Unidos el miércoles a las 13:00 horas. Polonia lo hará con España este martes, a las 15:00.
Notable adiós para Ejim
Se acabó el torneo para Melvin Ejim, que ofreció un buen rendimiento en general. Notable adiós para el nuevo fichaje del equipo malagueño, que fue uno de los más destacados en el tropiezo ante Alemania (82-76). Los de Nick Nurse han acusado las bajas. El cajista terminó con nueve puntos (0/2 en tiros de dos y 2/3 en triples), ocho rebotes y cuatro asistencias para 19 de valoración en 30 minutos. Ejim ha demostrado en la Copa del Mundo sus facultades, capaz de aportar en varias facetas. Ahora volverá a Málaga aunque antes pasará por Canadá para conocer a su recién nacido hijo. Deon Thompson llegará antes.