70-87. El Valencia Basket, con una buena defensa, sigue firme en pretemporada
El Valencia Basket ganó este jueves con autoridad al UCAM Murcia Club Baloncesto en un partido entre equipos de la Liga Endesa que se disputó en Albacete y en el que el conjunto taronja mandó de principio a fin basándose en su buena defensa y en el poderío de su juego de perímetro.
El juego rápido y efectivo del cuadro dirigido por Jaume Ponsarnau le hizo abrir brecha en el marcador muy pronto con Vanja Marinkovic entonado. El alero serbio, que debutará en la ACB, lideró el ataque de los suyos junto al escolta estadounidense Jordan Loyd y su aportación fue clave para el 14-33 con el que acabó el primer cuarto.
El segundo cuarto trajo una buena reacción del equipo murciano, que logró situarse a tan sólo ocho puntos de distancia (41-49 y 43-51) poco antes del descanso gracias al buen hacer de Askia Booker y Dusan Sakota. Sin embargo, un desafortunado resbalón del base estadounidense frenó la progresión de los de Sito Alonso, quien no volvió a contar con el que está llamado a ser su principal referente ofensivo.
A pesar de ello, el UCAM CB se mantenía con algunas opciones de pelear por la victoria y sentró en el último cuarto con un 54-68 que si bien convertía al Valencia Basket en claro favorito para llevarse el partido todavía permitía a los de la capital el Segura pensar en la remontada.
El conjunto de la ciudad del Turia, no obstante, supo controlar la situación para mantener su renta y llegar al final haciéndose con un convincente triunfo por 70-87, el tercero de forma arrolladora en tres partidos disputados, pues antes había superado al Tau Castellón por 48-81 y al Asvel Villeurbanne francés, también de Euroliga, por 60-88.
- Ficha técnica:
70. UCAM Murcia Club Baloncesto (14+29+11+16): Lecomte (10), Booker (9), Townes (5), Eddie (14) y Tumba (4) -cinco inicial-, Sakota (16), Corraliza (-), Costa (-), Cate (1), Durán (6), Hunt (5) y Rojas (-).
87. Valencia Basket (33+20+15+19): Van Rossom (9), Loyd (19), Marinkovic (15), Motum (9) y Tobey (11) -cinco inicial-, Ndour (4), Vives (3), Sastre (2), Doornekamp (10), Pavlenka (5) y Alejandro Rivas (-).
Árbitros: Rafael Serrano Velázquez, Raúl Zamorano Sánchez y Carlos Marino Campos.
Incidencias: Partido correspondiente al Torneo Feria de Albacete que se disputó en el pabellón del Parque de la capital manchega ante unos 600 espectadores.