Curro Segura: "Andorra es un equipazo"
Sevilla, 25 oct (EFE).- El entrenador del Coosur Real Betis, Curro Segura, ha manifestado este viernes en rueda de prensa que desea aprovechar el hecho de jugar ante su público para "darle una alegría" el domingo contra el Morabanc Andorra, al que calificó como "un equipazo" con "jugadores muy completos".,Segura indicó que los andorranos son "peligrosos en todas las posiciones" porque poseen "talento ofensivo, y el triunfo del otro día en Israel muestra el camino que quieren llevar", de modo que
Sevilla, 25 oct .- El entrenador del Coosur Real Betis, Curro Segura, ha manifestado este viernes en rueda de prensa que desea aprovechar el hecho de jugar ante su público para "darle una alegría" el domingo contra el Morabanc Andorra, al que calificó como "un equipazo" con "jugadores muy completos".
Segura indicó que los andorranos son "peligrosos en todas las posiciones" porque poseen "talento ofensivo, y el triunfo del otro día en Israel muestra el camino que quieren llevar", de modo que para que "sigan sin ganar fuera en ACB", sus jugadores están "obligados a realizar un gran trabajo defensivo".
El técnico granadino recordó que el Morabanc Andorra "es uno de esos equipos que al jugar dos partidos a la semana, compiten más", algo que "les puede pasar factura, pero al jugar los martes tienen más tiempo para preparar los fines de semana", por lo que exigirá "jugar un partido completo en todos los aspectos" para "tener opciones de victoria".
Curro Segura informó de que el pívot estadounidense Shayne Whittington "está con vómitos", por lo que "a ver si llega a tiempo para el domingo"; y su baja en los entrenamientos se añade a los problemas de lesiones que viene padeciendo el equipo sevillano en las posiciones interiores
"Hemos estado trabajando sin Izundu y sin Niang, y eso el equipo lo está anotando. Ayer fue el primer entrenamiento que acabamos con trece jugadores. Necesitamos que el equipo adapte a todo eso, aunque tenemos que rebotear bien con y sin ellos. Eso lo da el trabajo todos juntos", aseguró.
Para Segura, "el tema del rebote" que los béticos no han controlado en las cuatro primeras jornadas "es una cuestión de equipo, no únicamente de los pívots" y el suyo debe "rebotear mejor para evitar canastas fáciles y para correr más", además de "jugar más agresivo en ataque para tirar más tiros libres".