El Joventut, a seguir invicto en Badalona
Badalona (Barcelona), 21 ene (EFE).- El Joventut de Badalona tiene este miércoles (20.45 horas) en el Palau Olímpic toda una prueba de fuego ante el Tofas Bursa turco para seguir invicto en el Olímpic en la Eurocopa y aspirar a clasificarse para los cuartos de final con la que sería su segundo victoria del Top 16.,Los verdinegros se enfrentarán al líder invicto del grupo sin su nuevo fichaje, Oliver Stevic, al llegar a Badalona con el Top 16 ya iniciado, ni el alero Perrin Buford. El serbio debu
Badalona (Barcelona), 21 ene .- El Joventut de Badalona tiene este miércoles (20.45 horas) en el Palau Olímpic toda una prueba de fuego ante el Tofas Bursa turco para seguir invicto en el Olímpic en la Eurocopa y aspirar a clasificarse para los cuartos de final con la que sería su segundo victoria del Top 16.
Los verdinegros se enfrentarán al líder invicto del grupo sin su nuevo fichaje, Oliver Stevic, al llegar a Badalona con el Top 16 ya iniciado, ni el alero Perrin Buford. El serbio debutará en Europa la próxima semana en Turquía una vez comience la segunda vuelta y se abra de nuevo el período de inscripción de jugadores.
La Penya, tercera en la clasificación, sabe que si quiere pasar ronda debe asegurar los partidos en Badalona y ganar algún encuentro fuera, algo que no ha conseguido hasta ahora en la competición europea. Los turcos lo hicieron la semana pasada en Andorra (63-69).
A la espera de que el equipo de Badalona encuentre un base para ocupar la plaza dejada libre por Nikos Zisis, la dirección del equipo seguirá en manos de Nenad Dimitrijevic, que en su primera ocasión como base titular ante el San Pablo Burgos realizó uno de su sus mejores partido con la camiseta verdinegra.
El conjunto turco llega a Badalona con confianza tras ganar en Andorra y hacerlo por 50 puntos de diferencia (109-59) contra el Bursaspor en la última jornada de la Liga turca donde ocupa la quinta posición de la clasificación.
Sus referentes son el escolta Tarik Williams y el pívot Devin Williams, así como el pívot turco Berkan Durmaz. Entre ambos sumaron 43 de los 69 puntos anotados en la victoria contra el Morabanc Andorra.