Ponsarnau acepta, pero no comparte tener que jugar ante el Zenit
El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, aseguró que acepta pero no comparte totalmente tener que jugar el encuentro ante el Zenit San Petersburgo que ya se les había dado por ganado y dijo que lo ideal es no cambiar las normas a mitad torneo como ha hecho la Euroliga, aunque ha mostrado comprensión por la situación que existe con el COVID 19.
En septiembre, la Euroliga aprobó una normativa según la cual el equipo que no pudiera presentar ocho jugadores sin contagiar a un encuentro perdería por 0-20, que fue lo que le pasó al Zenit en sus choques ante el Baskonia y el Valencia de la pasada semana, pero ahora la organización ha cambiado la norma retroactivamente, por lo que los choques se deberán disputar.
“Lo óptimo es que las normas se lleven hasta el final, no estamos de acuerdo pero entendemos que las situaciones están cambiando. Puede que la norma no sea correcta pero era la que había, aunque aceptamos la modificación”, señaló.
“No hemos de perder de vista que lo primero que nos tiene que preocupar es que los infectados estén bien, que se recuperen bien. Uno de los errores es olvidar que hablamos de gente que esta enferma”, recordó.
El técnico dijo que no sabía si ya se estaba buscando una fecha para disputar ese choque pero añadió que en este momento "hay que estar preparados como los bomberos”.
“Ellos tampoco deciden y nosotros tenemos que estar en la misma línea. Ya decidirán lo que tengan que decidir, como se ha hecho con un partido que ya estaba finalizado, pero que se va a tener que jugar", deslizó.