Casademont Zaragoza mide su mala racha ante un Valencia también en crisis
El Casademont Zaragoza recibe este domingo al Valencia Basket (20 h Movistar) en un duelo marcado por las malas rachas que acumulan ambos conjuntos en la ACB, de cuatro derrotas consecutivas, y que los dos intentarán cortar.
Los aragoneses, tras haber remontado un mal inicio de temporada que le mantuvo cerca del descenso muchas jornadas, y haberse acercado a los puesto que dan derecho a jugar las eliminatorias por título, han visto frenada su progresión y cómo todo el trabajo realizado anteriormente se ha venido abajo como un castillo de naipes.
Todos lo que funcionaba ha empeorado y lo que no sigue sin hacerlo en medio de una irregularidad galopante, tanto del equipo como conjunto como de los jugadores individualmente.
Frente al Valencia, un equipo teóricamente superior, tiene la oportunidad de cortar esa racha aunque para ello deberá elevar sus prestaciones notablemente con respecto a los mostrado sobre el parqué en los últimos encuentros, tanto de forma colectiva como individual.
Especialmente un nivel defensivo que el equipo ha exhibido a cuentagotas esta campaña y que es fundamental que recupere porque, si no es así, tiene muy complicado ganar.
La muestra es que en esas cuatro derrotas la media de puntos recibidos es de 101, inasumible si se quiere conseguir una victoria, por mucho que el conjunto "rojillo" tenga una gran facilidad anotadora por su forma de jugar que le hace ser el segundo máximo anotador de la categoría con 87.22 puntos de media por encuentro.
Romper cuanto antes la mala racha es fundamental para, al menos, y dado que los puestos de playoff ya parecen imposibles, lograr un billete, de nuevo, para la Liga de Campeones la próxima temporada.
El técnico del Casademont Zaragoza, Sergio Hernández, tendrá las dudas, para este enfrentamiento, de los bases Rodrigo San Miguel y Javi García, el primero que ya no pudo jugar en el partido de Liga de Campeones del pasado jueves contra el ERA Nymburk, y el segundo porque se lesionó en el transcurso del mismo.
Sí parece que podrá estar el pívot alemán Elias Harris, al que el técnico argentino dio descanso frente al conjunto checo para evitar una saturación de minutos.
El partido, correspondiente a la trigésima jornada de la ACB, se disputa este domingo, a partir de las 20.00 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Calatrava, Sánchez Sixto y Sánchez Benito.